Sociedad -

Coronavirus

Los contagios se desbocan hasta los 171 en Navarra

Se trata de la jornada con más positivos desde el 6 de febrero, y suponen un ascenso de 53 casos respecto a la víspera.

Una mujer es vacunada en Navarra. Foto: EFE
Una mujer es vacunada en Navarra.
Una mujer es vacunada en Navarra. Foto: EFE

E. G. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Birusa oldartuta dago Nafarroan, 171 kasu zenbatu baitituzte

El coronarivus se ha desbocado en las últimas horas en Navarra. Se han detectado 171 nuevos positivos, según datos facilitados por el Gobierno Foral.

En concreto, en el día de ayer se realizaron 3095 pruebas diagnósticas (847 más que el día anterior) de las cuales un 5,5 % fueron positivas. La tasa de positividad ha aumentado ligeramente (del 5,2 al 5,4 %).

Son 53 más que la víspera, y 72 más que hace una semana. Además, en comparación con los datos de hace dos semanas, supone un repunte de 119 casos.

En total, 91 pacientes permanecían ayer ingresados por covid-19 en los centros de la red hospitalaria de la Comunidad Foral, uno menos que el día anterior. Ayer se produjeron seis ingresos relacionados con el coronavirus, dos de ellos en la UCI (18 en total), y no se registraron fallecimientos por esta enfermedad.

Milagro

Milagro encabezó ayer la lista de localidades o zonas más castigadas por el virus, con 17 positivos. Precisamente, ayer se realizó un cribado masivo en el municipio al que estaba convocada la población entre entre 30 y 64 años. Acudió un 62 % de las personas llamadas. Por lo demás, Tudela Este contabilizó siete casos, y Sarriguren, Acedo y los barrios pamploneses de San Jorge, San Juan y Buztintxuri, seis.

VÍDEO: PCR a 2000 vecinos y vecinas de Milagro, Acedo y Mendaza debido al incremento de casos 

PCR a 2.000 vecinos y vecinas de Milagro, Acedo y Mendaza debido al incremento de casos
PCR a 2.000 vecinos y vecinas de Milagro, Acedo y Mendaza debido al incremento de casos
PCR a 2.000 vecinos y vecinas de Milagro, Acedo y Mendaza debido al incremento de casos

1:16

Por otra parte, Navarra ha retomado hoy la administración de la vacuna de AstraZeneca frente a la covid-19 después de aprobarlo de manera conjunta con el Ministerio de Sanidad y las comunidades en el Consejo Interterritorial en el que se ha decidido ampliar la vacunación con las dosis de ese laboratorio hasta los 65 años.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Pamplona Últimas noticias de Navarra Noticias de Tudela Noticias de Enfermedades Sociedad Noticias hoy Lodosa Hoy noticias Noticias del Gobierno Navarro Noticias Científicas Noticias de Salud Hoy Personal médico Última Hora Estella Última Hora Alsasua Noticias de Enfermería Noticias de Medicinas Vacunación Euskadi Noticias de Ansoáin Noticias Complejo Hospitalario de Navarra Coronavirus Centros de salud hoy Osasunbidea