Publicidad
Cerrar

03/04/2021

17:27

Sociedad

Coronavirus

Llegan nuevas remesas de vacunas a Navarra para poder intensificar la inoculación

EiTB Media | Agencias

La Comunidad Foral ha arrancado de forma gradual la vacunación de menores de 65 años para maximizar el recurso que supone la nueva partida de 14 300 dosis de AstraZeneca recibida este viernes.

  • Vacunación en Navarra. Foto: EFE

    Vacunación en Navarra. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Navarra ha intensificado el proceso de vacunación estos días extendiéndolo a nuevos grupos de edad (menores de 65 años y de entre 70 y 80), al disponer de nuevas remesas de dosis y mantener operativos los equipos y dispositivos de vacunación todos los días de Semana Santa.

La Comunidad Foral ha arrancado de forma gradual la vacunación de menores de 65 años para maximizar el recurso que supone la nueva partida de 14 300 dosis de AstraZeneca recibida este viernes, un proceso que va en paralelo a la vacunación de los grupos profesionales esenciales, a punto de finalizar, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Los primeros menores de 65 a los que se les están administrando las dosis están siendo citados de forma proactiva –de más a menos edad- a través de una llamada telefónica, un escenario previo a la citación posterior que funcionará de forma general para este colectivo.

Navarra continúa además con la vacunación de la población mayor de 80 años, colectivo en el que se finalizará la administración de la primera dosis el próximo martes día 6.

Asimismo, se ha abierto la citación directa del grupo de entre 70 y 80 años, un proceso que se ha iniciado siguiéndose el orden de mayor a menor edad. Así, hoy ha comenzado a llamarse a las personas de 79 y 78 años del área de Pamplona.

En el Área de Pamplona y Comarca, se vacunará toda la semana, desde el lunes, 5 de abril, hasta el domingo, 11 de abril, en el frontón de la UPNA y en Forem.

En total, desde el pasado jueves 1 de abril y hasta el próximo día 11, se prevé administrar 12 230 dosis de AstraZeneca, en la línea con la estrategia de intensificar y ampliar la vacunación en base a la nueva remesa recibida. Asimismo, el sábado, 10 de abril, y el domingo, también se vacunará en el antiguo Colegio de Maristas.

En lo que se refiere a las zonas rurales del Área de Pamplona, se vacunará el martes en Santesteban (polideportivo); miércoles en Burguete (centro de salud), en Isaba (frontón) y Valle de Salazar (casa del valle Ezcaroz); el jueves en Aoiz (frontón) y Ultzama (frontón); y el viernes, en Burguete.

En el área de Tudela, el lunes el proceso seguirá con grupos esenciales y menores de 65, y el martes, miércoles, jueves, viernes y sábado se vacunará en el Hospital Reina Sofía, donde se continuarán administrando las dosis a colectivos de sanitarios (de segunda línea) y profesionales de servicios esenciales, así como a menores de 65 años.

Por su parte, el jueves también se vacunará a mayores de 80 años en los centros de salud de Corella y Cintruénigo y consultorios de Castejón y Fitero; el viernes en los centros de salud y consultorios de Ablitas, Cascante, Monteagudo, Murchante, Buñuel, Cabanillas, Ribaforada, Cortes, Fustiñana, Valtierra, Arguedas, Cadreita, Milagro y Villafranca, y ese mismo día y el sábado en el polideportivo de Jesuitas de Tudela.

De cara a finales de semana, arrancará el proceso en menores de 80 años, siguiendo de nuevo el orden de mayor a menor edad.

En el área de Estella se vacunará los días 7 y 8 de abril, miércoles y jueves, a aproximadamente 1900 personas mayores de 80 años, un proceso que se llevará a cabo los dos días en Estella (Escuela de Música), Lodosa (Casa Cultura), San Adrián (casa juventud), Villatuerta (frontón polideportivo), Ancín-Amescoa (frontón), Allo (ayuntamiento) Viana (polideportivo), y Los Arcos (Casa Cultura).

Asimismo, el martes día 6 se vacunará con AstraZeneca en el Hospital García Orcoyen de Estella.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto