Sociedad -

Coronavirus

Navarra registra 195 nuevos casos y una tasa de positividad de 7,6 %

Continúa el incremento de positivos en la comunidad foral, que suma casi 50 casos diarios más que hace una semana. Un total de 144 pacientes permanecían ayer ingresados por covid-19.

El vacunódromo instalado en el frontón de la UPNA. Foto: EFE
El vacunódromo instalado en el frontón de la UPNA.
El vacunódromo instalado en el frontón de la UPNA. Foto: EFE

M. D. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nafarroak 195 kasu berri eta % 7,6ko positibo tasa erregistratu ditu

La Comunidad Foral de Navarra ha registrado 195 nuevos casos positivos en covid-19, lo que supone una subida de casi 50 casos con respecto al dato comunicado tanto el día anterior, viernes (154), como el sábado pasado (155).

Según los datos provisionales del Gobierno de Navarra, durante la jornada del viernes se han realizado 2565 pruebas diagnósticas, entre PCR y antígenos, por lo que la tasa de positividad de las últimas horas es de 7,6 %.

Arguedas, con 20 casos, Tudela, con 16, y Burlada, con 11, fueron las áreas de salud donde más casos se registraron.

El cribado realizado este viernes en Arguedas por el Departamento de Salud, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, ha arrojado un total de 12 positivos de las 691 personas que se realizaron las pruebas de detección (1,73 % de positividad).

Un total de 144 pacientes permanecían ayer ingresados por covid-19 en los centros de la red hospitalaria de la Comunidad Foral, trece más que el día anterior.

Ayer se produjeron 13 ingresos relacionados con el coronavirus, cuatro de ellos en la UCI, y no se registró ningún fallecimiento por esta enfermedad.

El número total de muertes confirmadas por esta causa en Navarra se mantiene en 1126. El último fallecimiento fue reportado el 29 de marzo.

Por zonas, en Pamplona y su comarca se registraron el 50 % de los casos positivos, en el área de Tudela el 28 % y en la de Estella el 9 %. Los demás positivos (13 %) se reparten por otras zonas de Navarra.

Tras el balance de ingresos y altas, 144 personas permanecen ingresadas con covid-19 (trece más que ayer), 20 de las cuales se encuentran en puestos UCI (una más) y otras trece en hospitalización domiciliaria (cinco más). Los demás, 111 pacientes, están en planta (seis más).

La incidencia acumulada de infecciones por el virus, según los reportes diarios, se sitúa en Navarra en 54 727 casos confirmados.

Ayer se pusieron en Navarra 2441 vacunas, lo que eleva el número de dosis administradas a 126.512, de las 155.005 recibidas hasta el momento, cómputo al que se ha sumado la nueva remesa de 14 300 dosis remitida por AstraZeneca. Las personas que han completado su vacunación hasta la fecha son 41 170.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Pamplona Últimas noticias de Navarra Noticias de Tudela Noticias de Enfermedades Sociedad Noticias hoy Lodosa Hoy noticias Noticias del Gobierno Navarro Noticias Científicas Noticias de Salud Hoy Personal médico Última Hora Estella Última Hora Alsasua Noticias de Enfermería Noticias de Medicinas Vacunación Euskadi Noticias de Ansoáin Noticias Complejo Hospitalario de Navarra Coronavirus Centros de salud hoy Osasunbidea