Publicidad
Cerrar

02/04/2021

11:22

Sociedad

Coronavirus

Leve descenso de contagios en Navarra, aunque siguen por encima de 150

E. G. | EITB MEDIA

En concreto, se han contabilizado 154 positivos. Son 51 menos que hace una semana pero 31 más que hace 15 días.

  • El vacunódromo instalado en el frontón de la UPNA.

    El vacunódromo instalado en el frontón de la UPNA. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Navarra ha contabilizado 154 positivos en las últimas horas, según datos provisionales facilitados por el Gobierno Foral.

Concretamente, en el día de ayer se realizaron 1852 pruebas diagnósticas (1655 menos que la víspera) de las cuales un 8,3 % fueron positivas. La tasa de positividad se ha disparado más de tres puntos.

Se trata de un leve descenso en comparación con los datos de la víspera (-12), que es más acusado si lo comparamos con los de hace una semana (-51). No obstante, son 31 más que hace 15 días.

En cuanto a las localidades y zonas más afectadas, encabezan la lista Tudela Este y Burlada, ambas con 12 casos, y le sigue en II Ensanche pamplonés con siete.

El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra está realizando cribados de casos de covid-19 en Arguedas y Urdiáin, ante el aumento notable de positivos en estas dos localidades.

En Arguedas, las pruebas a los grupos poblacionales de 15 a 29 años y de 45 a 64 años, previstas para unas 870 personas, las realizan profesionales del Área de Salud de Tudela en el polideportivo Miguel Induráin de la localidad.

Por otro lado, en Urdiain, las pruebas a la población de 15 o más años, previstas para unas 560 personas, las realizarán profesionales del Equipo de Atención Primaria de la zona básica de Etxarri Aranatz en el frontón de la localidad.

Por otra parte, el cribado realizado el miércoles por el Departamento de Salud en Lodosa, en el que participaron casi un millar de personas (945), se ha saldado con la detección de cuatro positivos. Casi el 90 % de las personas citadas acudieron a la cita.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto