Publicidad
Cerrar

17/04/2021

09:31

Sociedad

CORONAVIRUS

Jóvenes de Arbizu, Etxarri Aranatz y Villafranca están llamados hoy a un cribado

EITB MEDIA

A estos cribados no deberán acudir las personas que estén en aislamiento ni en cuarentena. Las que presenten síntomas compatibles con la covid tienen que aislarse y consultar centro de salud.

  • Etxarri Aranaz.

    Cartel informativo sobre el cribado en Etxarri Aranaz. Foto: EITB Media.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Jóvenes de entre 15 y 29 años de Arbizu, Etxarri Aranatz y Villafranca están llamados este sábado a participar en un cribado, debido a los elevados índices de contagios de covid-19 y la positividad que presentan.

En concreto, profesionales del Equipo de Atención Primaria de la zona básica de Etxarri Aranatz harán las pruebas a unas 508 personas de esta localidad y de Arbizu, ha informado el Gobierno Foral.

Estas personas, entre los 15 y los 29 años, deberán acudir al frontón Euskalerriari de esta última localidad, donde se ubicará el dispositivo de cribado. Los test se realizarán entre las 09:00 y las 19:00 horas.

Asimismo, profesionales del Área de Salud de Tudela realizarán las pruebas a más de 400 personas en el polideportivo municipal de Villafranca, entre las 09:00 y las 15:00 horas.

Para seleccionar a la población de los dos cribados se ha excluido a quienes se hubieran realizado una prueba diagnóstica en los 10 días previos, así como a las personas que tuvieran un resultado positivo por PCR o test de antígenos en los últimos tres meses.

A estos cribados no deberán acudir las personas que estén en aislamiento ni en cuarentena. Las que presenten síntomas compatibles con la covid tienen que aislarse y consultar centro de salud.

Kontuan izan osasun agintariek koronabirusaren aurrean eman dituzten aholkuak. Gaitzaren sintomarik baduzu, EAEn bizi bazara, osasun-zentrora deitu, eta zalantzarik izatekotan, Osasun Batzordearen telefonoa duzu eskuragarri: 900 20 30 50. Nafarroan bizi bazara, berriz, Osasun Batzordearen telefonora dei dezakezu: 948 290 290. Gogoratu covid-19a ez hedatzeko modurik eraginkorrena musukoa erabiltzea, espazioak aireztatzea, segurtasun-distantzia gordetzea eta eskuak sarri garbitzea dela.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto