Publicidad
Cerrar

18/04/2021

19:46

Sociedad

Coronavirus

Cribado entre los clientes del bar Olakua de Oñati

EiTB Media | Agencias

Osakidetza ha realizado un llamamiento a las personas que hayan acudido desde el 7 de abril al establecimiento. El dispositivo de pruebas PCR se instalará en el Centro de Salud este lunes.

  • Oñati (Gipuzkoa). Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media.

    Oñati (Gipuzkoa). Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco y Osakidetza han realizado un llamamiento a las personas que hayan acudido desde el 7 de abril al bar Olakua de Oñati (Gipuzkoa) para que acudan a realizarse un una prueba PCR.

En un comunicado, han detallado que es necesario solicitar cita previa llamando por teléfono desde este domingo al 943 03 54 30 o al Consejo Sanitario 900203050.

El dispositivo de extracción de pruebas PCR se instalará en el Centro de Salud de Oñati, este lunes, 19 de abril. Las PCRs se realizarán entre las 15:00 a las 20:00 horas, y todos los resultados se enviarán por SMS.

El Departamento de Salud y Osakidetza recuerdan a toda la población que, en caso de tener síntomas compatibles con covid, como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultades para respirar o pérdida de olfato, se aíslen en sus domicilios y llamen a su centro de salud.

 

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto