Sociedad -

CORONAVIRUS

Los nuevos casos y la positividad bajan a 769 y 6,8 % en la CAV

En cuanto a la situación de los hospitales, 95 personas ingresaron en planta, uno menos que el jueves, y en las UCIs permanecen 189 enfermos con covid, los mismos que en la jornada anterior.

Un trabajado limpia una mesa de una terraza. Foto: EFE.
Un trabajado limpia una mesa de una terraza.
Un trabajado limpia una mesa de una terraza. Foto: EFE.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pitin bat hobera egin dute datuek EAEn, 769 kasu berri eta %6,8ko positibitatearekin

El número de positivos diarios en covid-19 en la Comunidad Autónoma Vasca continua a la baja, con 769 casos diagnosticados en las últimas horas y una tasa de positividad del 6,8 %, también inferior a la registrada este jueves, mientras que la situación en las UCIs no ha variado, con 189 enfermos graves con covid ingresados en ellas.

Según los datos hechos públicos por el Departamento vasco de Salud, con un número similar de pruebas hechas al día anterior, 11349, este viernes se contabilizaron 39 infectados recientes menos, y el porcentaje de positivos por test realizado también se redujo, al pasar del 7,3 al 6,8 %.

Por territorios, 78 de los contagios se produjeron en Álava, 400 en Bizkaia, 281 en Gipuzkoa y 10 corresponden a personas residentes en otras comunidades autónomas.

En cuanto a la situación de los hospitales, 95 personas ingresaron en planta, uno menos que el jueves, y en las UCIs permanecen 189 enfermos con covid, los mismos que en la jornada anterior.

El Departamento de Salud no publicará hasta el lunes los datos relativos al R0, que indica el número de contagios que puede provocar una sola persona, así como las tasas de incidencia por cada 100.000 habitantes en 14 días.

Suben ligeramente hasta 160 los nuevos casos en Navarra, con una tasa del 5,5 %

El Departamanto de Salud de la Comunidad foral de Navarra detectó ayer viernes 160 nuevos casos positivos de covid-19, lo que supone un ligero incremento respecto a los 145 detectados la jornada anterior.

En el día de ayer se realizaron un total de 2898 pruebas, entre PCR y test de antígenos, lo que arroja una tasa de positividad del 5,5%, según los datos provisionales del Gobierno de Navarra.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Vasca Última hora Bizkaia Noticias Gipuzkoa Araba-Álava Noticias Pais Vasco hoy Afecciones de Salud Noticias Bizkaia sucesos Noticias destacadas Últimas Noticias Noticias cientificas cortas Noticias de Salud Personal Médico Basurto última hora Noticias Hospital de Cruces Enfermeras Última Hora Medicamentos Vacunas Hospital Donostia Hospital de Txagorritxu Rebrotes de covid Euskadi Noticias del Hospital Galdakao-Usansolo Centros de atención primaria