Publicidad
Cerrar

02/05/2021

17:30

Sociedad

Coronavirus

Tres detenidos y 105 denunciados por incumplir las normas sanitarias en Euskadi

EiTB Media | Agencias

Una persona ha sido arrestada por desobediencia en un bar de Muskiz y otras dos por atentado contra agentes de la autoridad en la habitación de un hotel de Bilbao.

  • Un agente de la Ertzaintza y un policía municipal. Foto: Ertzaintza

    Un agente de la Ertzaintza y un policía municipal. Foto: Ertzaintza

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La Ertzaintza ha detenido en las últimas horas a tres personas en Muskiz (Bizkaia) y Bilbao, y ha presentado denuncias contra 105 personas por el incumplimiento de la normativa sanitaria contra la covid-19.

De los tres detenidos, uno lo ha sido por un delito de desobediencia y otros dos por atentado contra agentes de la autoridad, por incidentes registrados en un bar de Muskiz y en la habitación de un hotel de Bilbao en el que se estaba celebrando una fiesta, según ha informado este domingo el Departamento de Seguridad.

Sobre las 01:00 horas, la Ertzaintza ha sido avisada, con colaboración ciudadana, de que varios jóvenes estaban celebrando una fiesta en la habitación de un hotel de Bilbao.

Allí, los agentes han identificado a ocho jóvenes que han sido propuestos para 24 sanciones y han detenido a dos de ellos por un delito de atentado contra agentes de la autoridad.

A las 02:00 horas, en otra actuación en Bilbao, la Ertzaintza ha identificado a once jóvenes que celebraban una fiesta en la habitación de un hostal de la capital vizcaína.

Se les han realizado 24 propuestas de sanción por incumplimiento del horario y del límite de agrupamiento y, además, a dos de ellas por estar fuera de su municipio.

En Muskiz, sobre las 22:30 horas del sábado, la Ertzaintza identificó a seis jóvenes que se encontraban en el interior de un bar de esta localidad consumiendo bebidas alcohólicas, incumpliendo el horario establecido y las medidas sanitarias, superando el límite de agrupamiento y sin llevar mascarillas.

Los policías efectuaron 25 propuestas de sanción a las personas allí presentes y detuvieron a una de ellas por un delito de desobediencia grave contra los agentes.

Otros incidentes tuvieron lugar en Getxo. Minutos después de las 21:00 horas del sábado, la Policía Local de este municipio vizcaíno fue alertada de una posible pelea en las cercanías de la plaza San Nicolás y posteriormente pidió apoyo a la Ertzaintza.

En este caso, tres personas fueron propuestas para sanción por una falta de respeto e insultos hacia los agentes. Las personas presentes en el lugar lanzaron objetos a los miembros de los dos cuerpos policiales y tres agentes de la Policía local y uno de la Ertzaintza resultaron heridos y atendidos después en un centro sanitario.

Minutos antes de las 00:00 horas del sábado una docena de personas fueron denunciadas mientras estaban participando en un botellón efectuado en la calle Nagusia de Astigarraga (Gipuzkoa).

Por último, hacia la una de esta madrugada la Ertzaintza ha identificado a nueve personas que estaban celebrando un cumpleaños en una lonja de Basauri (Bizkaia) y han realizado 19 propuestas de sanción por incumplir el horario y reunirse más de cuatro personas. Uno de los denunciados ha sido sancionado además por encontrarse fuera de su municipio, que actualmente se encuentra en zona roja.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto