Sociedad -

CORONAVIRUS

Los casos suben a 407 en la CAV manteniendo la tasa de positividad del 4,6 %

La presión hospitalaria ha aumentado: han ingresadoa a 61 personas con coronavirus, 19 más que el día anterior.

Una enfermera administra la vacuna contra la covid-19. Foto: EFE.
Una enfermera administra la vacuna contra la covid-19
Una enfermera administra la vacuna contra la covid-19. Foto: EFE.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 407 kasu berri EAEn, positibitate tasak % 4,6an jarraitzen duen bitartean

La CAV ha registrado 407 casos nuevos de covid-19, 14 más que el día anterior, aunque la tasa de positividad se mantiene en un 4,6 %. La presión hospitalaria, en cambio, ha aumentado: el viernes ingresaron 61 personas y hay 145 enfermos graves en las UCIs.

Según informa el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, el viernes se hicieron 8.929 pruebas de diagnóstico en la Comunidad Autónoma Vasca y se detectaron los siguientes positivos: 221 en Bizkaia, 144 en Gipuzkoa, 37 en Álava y cinco en personas con residencia fuera de la comunidad autónoma.

En cuanto a la tasa de positividad, se ha mantenido en % 4,6 en las últimas 24 horas. Comparándola con los datos de hace una semana, la tasa ha bajado un 1,2 % en los últimos siete días.

La presión hospitalaria, en cambio, no ha sufrido grandes cambios. Aunque esta semana se ha notado una mejora notable, las últimas horas no han dado lugar a la esperanza. Este viernes han hospitalizado a 61 personas con coronavirus, 19 más que el día anterior. Además, hay 145 enfermos graves en las UCIs vascas, cinco más que el jueves.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Vasca Última hora Bizkaia Noticias Gipuzkoa Araba-Álava Noticias Pais Vasco hoy Afecciones de Salud Noticias Bizkaia sucesos Noticias destacadas Últimas Noticias Noticias cientificas cortas Noticias de Salud Personal Médico Basurto última hora Noticias Hospital de Cruces Enfermeras Última Hora Medicamentos Vacunas Hospital Donostia Hospital de Txagorritxu Rebrotes de covid Euskadi Noticias del Hospital Galdakao-Usansolo Centros de atención primaria