Sociedad -

CORONAVIRUS

Detectados 75 nuevos casos de covid-19 en Navarra, con una positividad del 3,3 %

Ayer viernes se levantó el confinamiento de Etxarri Aranatz y el Gobierno de Navarra levantará este domingo, 16 de mayo, el cierre perimetral decretado en Lakuntza.

Vacunódromo en el Colegio Maristas de Pamplona. Foto: EFE.
Vacunódromo en el Colegio Maristas de Pamplona.
Vacunódromo en el Colegio Maristas de Pamplona. Foto: EFE.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 75 covid-19 kasu berri atzeman dituzte Nafarroan, eta % 3,3koa da positibo tasa

Los contagios por covid-19 siguen la tónica de los últimos días en Navarra, donde ayer se contabilizaron 75 nuevos casos, tras realizar 2269 pruebas (1395 PCR y 874 test de antígenos), lo que supone una tasa de positividad del 3,3 %, frente al 3,6 % del día anterior, según datos del Gobierno de Navarra. Son 5 casos más que la víspera, pero también se realizaron bastantes más pruebas.

Las áreas en las que se han contabilizado más contagios han sido San Adrián, con 9 positivos, y el barrio pamplonés de la Txantrea, con 8.

El grupo de edad mayoritario de los nuevos positivos fue de 45 a 59 años, con un 27 %. A continuación, se sitúan los grupos de menores de 15 años y el de 30 a 44 años, ambos con un 23 %, y el de 15 a 29 años, con un 21 %. Finalmente, los grupos de 60 a 75 años, con el 5 %, y el de mayores de 75 años, con el 1 % de los nuevos contagios.

Respecto a la ocupación hospitalaria, 111 pacientes permanecían el viernes ingresados por covid-19 en los centros de la red hospitalaria de la Comunidad Foral (7 menos que la víspera), 21 de ellos en puestos UCI.

No se registraron fallecimientos, por lo que el número total de muertes confirmadas por esta causa en Navarra se mantiene en 1180.

Además, ayer viernes se levantó el confinamiento de Etxarri Aranatz y el Gobierno de Navarra levantará este domingo 16 de mayo el cierre perimetral decretado en Lakuntza.

Vacunación a buen ritmo

En lo que respecta a la vacunación, el proceso continúa este fin de semana, cuando está previsto que se administren más de 5.100 dosis.

En el Área de Pamplona y Comarca se seguirá vacunando en el Polideportivo de la UPNA y en el antiguo Colegio de Maristas entre las 08:30 horas y las 21:10 horas. Se prevé inocular alrededor de 4000 dosis (1864 en la UPNA y 2108 en Maristas).

En el Área de Salud de Tudela está previsto administrar este fin de semana 978 dosis, en domicilios, residencias y en el polideportivo del Colegio de Jesuitas de Tudela.

En el Área de Salud de Estella-Lizarra se administrarán 150 dosis el sábado, 15 de mayo, en el Hospital García Orcoyen.

En lo que respecta al proceso diario de vacunación, ayer se administraron 6804 dosis, lo que eleva el número de vacunas administradas a 323 783, de las 335 245 dosis recibidas en Navarra hasta el momento, tras la llegada hoy de 4300 dosis de Moderna.

Las personas que han completado su vacunación hasta la fecha son 103 797, tras haber recibido ayer su segunda dosis 2900 personas.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Pamplona? Navarra hoy Enfermedades Sociedad Noticias diarias Últimas noticias sucesos Noticias del Gobierno Navarro Nota científica Noticias de Salud Personal médico Noticias Alsasua Peralta Hoy Enfermería Noticias de Medicamentos Vacunación Euskadi ¿Qué está pasando en Barañáin? Última hora Complejo Hospitalario de Navarra Variante JN.1 Centros de salud hoy Servicio Navarro de Salud