Sociedad -

CORONAVIRUS

La tasa de positividad se sitúa en el 2,4 % tras detectar 50 casos en Navarra

Se trata del dato más bajo desde el pasado 14 de marzo, cuando se registraron 40 casos.

Desde ayer, el interior de los bares está abierto en Navarra. Foto: EFE
El interior de un bar.
Desde ayer, el interior de los bares está abierto en Navarra. Foto: EFE

Eider Garaikoetxea | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 50 kasu atzeman dituzte eta positibotasun tasa % 2,4an kokatu da Nafarroan

Navarra mantiene su tendencia bajista y ha registrado 50 positivos en las últimas horas, según datos provisionales facilitados por el Gobierno Foral.

Además, la tasa de positividad ha caído hasta el 2,4 % (el día anterior se situó en el 4,4 %) tras haber realizado más pruebas (en concreto, 2094, 789 más que la víspera).

Con un descenso de ocho casos respecto a la víspera, se trata del dato más bajo de los últimos dos meses. Además, son 25 menos que los contabilizados hace una semana y 72 menos que hace 14 días.

Tudela vuelve a encabezar la lista de localidades más afectadas, con seis contagios. Burlada, Sarriguren, Cintruénigo y Mañeru, completan la lista con tres casos cada uno.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Pamplona? Navarra hoy Enfermedades Sociedad Noticias diarias Últimas noticias sucesos Noticias del Gobierno Navarro Nota científica Noticias de Salud Personal médico Noticias Alsasua Peralta Hoy Enfermería Noticias de Medicamentos Vacunación Euskadi ¿Qué está pasando en Barañáin? Última hora Complejo Hospitalario de Navarra Variante JN.1 Centros de salud hoy Servicio Navarro de Salud