Sociedad -

Segunda dosis

Euskadi cita la próxima semana a vacunados con AstraZeneca que quieran Pfizer

Quienes soliciten la segunda dosis de AstraZeneca "entrarán en una agenda diferente para recibir la segunda dosis, siempre que haya existencias para ello".

Vial de AstraZeneca. Foto de archivo: EFE
Vial de AstraZeneca. Foto de archivo: EFE
Euskadi cita la próxima semana a vacunados con AstraZeneca que quieran Pfizer

1:34

EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Con respecto a la administración de la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 a las personas de colectivos esenciales menores de 60 años que recibieron una primera dosis de AstraZeneca. Euskadi comenzará a ofrecer citas la semana que viene a quienes han de recibir las segundas dosis para administrarles las vacunas de Pfizer, según ha informado el Gobierno Vasco en una nota.

Quienes en cumplimiento de la posibilidad de solicitar la segunda dosis de AstraZeneca "previo consentimiento informado así lo hagan entrarán en una agenda diferente para recibir la segunda dosis, siempre que haya existencias para ello".

Osakidetza ha anunciado cómo se organizará en Euskadi la vacunación de los menores de 60 años tras el informe favorable del Comité de Bioética de España para que este grupo de pacientes pueda optar a completar su pauta con el suero de AstraZeneca si no quieren el de Pfizer.

En Euskadi más de 83 000 trabajadores esenciales menores de 60 años han recibido la primera dosis de AstraZeneca y están a la espera de completar su vacunación con una segunda dosis.

El Departamento de Salud seguirá informando de la logística y proceso de citación en los próximos días.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Osakidetza Bizkaia Gipuzkoa noticias Noticias de hoy en Álava Última hora Euskadi Enfermedades Sucesos País Vasco Noticias hoy Últimas Noticias Ciencia Salud Noticias de Personal Médico Basurto hoy Hospital Cruces de Barakaldo Enfermeras Última Hora Noticias de Medicinas Vacunación Euskadi hoy Hospital Donostia Txagorritxu Coronavirus ¿Cuántos casos de covid hay en Euskadi? Noticias del Hospital Galdakao-Usansolo Centros de salud hoy