Publicidad
Cerrar

21/05/2021

18:27

Sociedad

Segunda dosis

Euskadi cita la próxima semana a vacunados con AstraZeneca que quieran Pfizer

EiTB Media

Quienes soliciten la segunda dosis de AstraZeneca "entrarán en una agenda diferente para recibir la segunda dosis, siempre que haya existencias para ello".

1:34
Vacunación en Euskadi. Imagen: EITB Media
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Con respecto a la administración de la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 a las personas de colectivos esenciales menores de 60 años que recibieron una primera dosis de AstraZeneca. Euskadi comenzará a ofrecer citas la semana que viene a quienes han de recibir las segundas dosis para administrarles las vacunas de Pfizer, según ha informado el Gobierno Vasco en una nota.

Quienes en cumplimiento de la posibilidad de solicitar la segunda dosis de AstraZeneca "previo consentimiento informado así lo hagan entrarán en una agenda diferente para recibir la segunda dosis, siempre que haya existencias para ello".

Osakidetza ha anunciado cómo se organizará en Euskadi la vacunación de los menores de 60 años tras el informe favorable del Comité de Bioética de España para que este grupo de pacientes pueda optar a completar su pauta con el suero de AstraZeneca si no quieren el de Pfizer.

En Euskadi más de 83 000 trabajadores esenciales menores de 60 años han recibido la primera dosis de AstraZeneca y están a la espera de completar su vacunación con una segunda dosis.

El Departamento de Salud seguirá informando de la logística y proceso de citación en los próximos días.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;