Sociedad -

CORONAVIRUS

La posibilidad de vacunarse en el lugar de vacaciones se debatirá la próxima semana

La Comisión de Salud Pública elaborará una propuesta para facilitar la vacunación a las personas que estén fuera de su comunidad en vacaciones.

Una cámara de seguridad vigila el aforo de una playa en Alicante.
Una cámara de seguridad vigila el aforo de una playa en Alicante.
Una cámara de seguridad vigila el aforo de una playa en Alicante.

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Oporlekuan txertoa jartzeko aukera datorren astean eztabaidatuko dute

La Comisión de Salud Pública enviará la próxima semana a las comunidades autónomas una propuesta de actuación sobre la vacunación de aquellas personas que se trasladen temporalmente durante sus vacaciones a otro territorio, por lo que el debate sobre esta cuestión se pospone a la reunión de la semana que viene, según ha informado la agencia EFE.

Previamente, los presidentes autonómicos de Andalucía y Cantabria, Juanma Moreno y Miguel Angel Revilla, respectivamente, han propuesto facilitar este verano a sus visitantes la dosis que les corresponda.

Asimismo, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, también ve factible ponerse la segunda dosis en otra CCAA si se está de vacaciones. Así, ha recomendado viajar con la documentación sanitaria para poder acceder a los datos de la vacunación previa.

Sin embargo, esta posibilidad no es compartida por todos los gobiernos autonómicos, como es el caso de la CAV. En una entrevista en Radio Euskadi, la consejera de Salud Gotzone Sagardui ha rechazado la opción de vacunarse en otro lugar distinto al de residencia. "Nosotros no tenemos conocimiento de esa posibilidad", ha dicho, para añadir que sería "una posibilidad complicada logísticamente".

Por otro lado, la Comisión de Salud Pública ha evitado pronunciarse sobre la vacunación de los jugadores de la selección española de fútbol por considerar que no es de su competencia.

El Ministerio de Cultura y Deporte ha solicitado que los jugadores de fútbol reciban la vacuna al igual que los deportistas que acudirán a los Juegos de Tokio.

Esta propuesta se ha puesto sobre la mesa después de que Sergio Busquets, capitán de la selección española, se vio obligado a abandonar este domingo la concentración de Las Rozas tras haber dado positivo en coronavirus, de forma que no podrá disputar la Eurocopa 2020.

Así, las únicas decisiones que han adoptado este martes el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas hacen referencia a las actividades de tiempo libre dirigidas a la población infantil y juvenil.

Las nuevas medidas describen recomendaciones en diversas actividades, en interiores o exteriores y con o sin pernocta.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Osakidetza Bizkaia Hoy Últimas noticias Gipuzkoa Última Hora Navarra Noticias sobre Álava Últimas noticias en Euskadi Últimas noticias España Enfermedades Sucesos País Vasco Noticias diarias Noticias última hora Noticias de Medicina hoy Personal Médico Enfermería Hoy Noticias de Fármacos Vacunas Euskadi hoy Nuevo covid Centros de salud hoy Osasunbidea