Sociedad -

CORONAVIRUS

Los contagios de covid-19 en Navarra descienden a 49 casos

Con esta cifra, la Comunidad Foral lleva ya ocho días contabilizando un número de positivos por debajo de los 70.

Hospital de Navarra. Foto: EFE.
Hospital de Navarra. Foto: EFE.
Hospital de Navarra. Foto: EFE.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Navarra ha sumado 49 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas , en las que se han practicado 1446 pruebas PCR y de antígenos, por lo que la tasa de positividad ha sido este sábado del 3,4 %.

Los datos avanzados por el Gobierno de Navarra suponen un descenso desde los 59 contagios detectados el viernes con un 4,2 % de positividad, y destacan en este sábado los 7 nuevos casos detectados en Tafalla, con 3 también en Burlada, y en los barrios pamploneses de Chantrea y Azpilagaña.

Con esta cifra, Navarra lleva ya ocho días contabilizando un número de positivos por debajo de los 70. A lo largo de la semana se han detectado en la Comunidad Foral 44 casos el lunes (2,5%), 54 el martes (2,6%), 49 el miércoles (2,9%), 61 el jueves (4%), 59 el viernes y 50 ayer (4,2%).

Así, en la Comunidad foral se han detectado desde que comenzó la pandemia 62 776 casos, según los datos proporcionados por el Gobierno de Navarra.

En lo que a presión hospitalaria se refiere, durante la jornada de ayer se produjo un ingreso, que no fue en la UCI, y no se registraron fallecimientos. De esta manera, la cifra de fallecidos por Covid-19 en la Comunidad foral se mantiene en 1190 personas. En el día de ayer permanecían ingresadas en Navarra 32 personas, mismo número que la jornada anterior, y también permanecía estable la cifra de ingresados en la UCI, 11 personas.

Las mismas fuentes avanzan además los datos de vacunación, de forma que en la jornada de ayer se administraron en Navarra 4356 dosis, con lo que en la Comunidad foral ya se han inoculado 485 174 dosis desde el mes de enero, con lo que también suman un total de 188 327 personas con la vacunación completa.

La presidenta de la Comunidad Foral de Navarra María Chivite adelantaba el viernes que a partir del 18 de junio habrá una flexibilización de medidas. Manifestó que se flexibilizarán algunas medidas en los sectores de la hostelería y de la cultura, como consecuencia de la evolución positiva de la situación epidemiológica.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Pamplona Noticias Navarra hoy Noticias de Tudela Enfermedades Sociedad Titulares del día Lodosa Hoy ¿Qué ha pasado hoy en Tafalla? Etxarri-Aranatz Navarra Noticias Ciencia Salud Personal médico Noticias Estella Alsasua Corella Peralta Hoy Enfermería Medicamentos Vacunas Última hora de Barañáin ¿Qué está pasando en Cintruénigo? Complejo Hospitalario de Navarra Coronavirus Ambulatorios Osasunbidea