Publicidad
Cerrar

04/07/2021

18:23

Sociedad

CORONAVIRUS

Los positivos bajan a 351 en la CAV, pero la positividad sube al 6,6 %

EITB MEDIA

La mayoría de positivos se han dado entre los jóvenes. La situación hospitalaria se mantiene bastante estable, con 10 nuevos ingresos y 35 personas en la UCI.

0:00
Datos de los brotes.
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

    La situación de la pandemia de la covid-19 en la Comunidad Autónoma Vasca sigue siendo preocupante. El número de nuevos positivos, 351, es menor que la víspera (498), pero también se hicieron 3000 pruebas menos, por lo que la tasa de positividad ha pasado del 5,9 % al 6,6 %.

    El Departamento vasco de Salud realizó durante la jornada 5331 pruebas diagnósticas, de las cuales 38 dieron positivo en Álava, 152 en Bizkaia, 148 en Gipuzkoa y 13 en personas de otras comunidades autónomas.

    Hay, al menos, cuatro brotes detectados: el relacionado con los viajes de fin de curso a Mallorca se ha saldado hasta el momento con 267 positivos en la CAV (dato del viernes), el de Salou con al menos 27 estudiantes en Soraluze (dato del sábado) y el de Burdeos con al menos 18 en Donostia (datos del domingo). A ellos hay que sumarle el brote de Hernani, que contabilizaba hasta el viernes 178 casos en siete días.

    La situación en los hospitales sigue estable

    La tendencia tan peligrosa que está tomando la pandemia no tiene por lo menos, aún, reflejo en los hospitales. Ayer ingresaron en planta 10 personas con covid-19 (tres más que en la jornada anterior) y actualmente hay 35 personas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), dos más que ayer.

    La información sobre municipos, índice RO e incidencia acumuladad no se actualizará hasta el lunes.

    Los positivos se disparan hasta los 355 en Navarra, un dato no visto desde noviembre

    La Comunidad Foral de Navarra ha experimentado un espectacular incremento de casos de covid-19 en las últimas horas. Si el jueves los nuevos positivos superaron el centener (113) y el viernes se detectaron 152 nuevos contagios, ayer sábado el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra detectó 355 nuevos casos según datos facilitados por el Gobierno Foral, gran parte de ellos entre los jóvenes que están participando en los cribados especiales entre los que han vuelto de Salou. No se registraban estos números en casos diarios desde principios de noviembre de 2020.

    Este sábado se realizaron en la Comunidad foral 1675 pruebas, entre PCR y test de antígenos, y el 21,2 % dieron positivo, doblando también la tasa del día antes cuando fue del 10,5 %.

    Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;