Sociedad -

CORONAVIRUS

Los nuevos positivos bajan a 363 en Navarra, pero mueren dos mujeres

En las últimas 24 horas se han registrado 11 ingresos hospitalarios, cuatro de ellos en la UCI. El total de personas ingresadas actualmente es de 84, 14 en la UCI.

Personal sanitario atiende a un paciente covid-19. Foto: EFE
Personal sanitario atiende a un paciente covid-19
Personal sanitario atiende a un paciente covid-19. Foto: EFE

Berezi Fernandez | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Positibo berriak 363ra jaitsi dira Nafarroan, baina bi emakume hil dira

Dos mujeres de 63 y 61 años han fallecido en el último día en Navarra a consecuencia de la covid-19, según ha informado el Gobierno Foral.

Además, en las últimas 24 horas se han registrado 11 ingresos hospitalarios, cuatro de ellos en la UCI. El total de personas ingresadas actualmente es de 84, 14 en la UCI.

Según los datos provisionales del Departamento de Salud del Gobierno de Navarra, la Comunidad Foral ha registrado 363 nuevos casos de coronavirus, 78 menos que en la víspera. Consigue así bajar de los 400 positivos diarios, tras cinco días superando esta cifra. Tras realizar 2537 pruebas, la positividad se sitúa en el 14,3 %.

El sábado de la semana pasada se registraron 335 casos (13,4% de positividad), el domingo 399 (16,3 %), el lunes 439 (14,2 %), el martes 459 (14,9 %), el miércoles 434 (13,6 %), el jueves 447 (14,5 %) y el viernes 441 (15 %).

Aun así, el número de contagios supera todavía al de hace una semana (18 de julio), en la que se contabilizaron 335.

Una de las incidencias más altas se ha registrado en el barrio pamplonés de San Juan, con 20 nuevos casos. Le sigue el II Ensanche (Pamplona), que ha sumado 18 positivos más. Por detrás, ambos con 17 casos, están el barrio de la Rochapea y la localidad de Estella.

En cuanto a la vacunación, se administraron el sábado 2266 dosis, con lo que el total de vacunas administradas asciende a 764.311. Las personas con pauta completa en Navarra son 374.912.

Toque de queda en localidades con alta incidencia

La situación epidemiológica de Navarra ha llevado al Gobierno Foral y a la Justicia a tomar medidas para intentar aplacar el ritmo de contagios. Desde el 24 de julio, las localidades con alta incidencia de covid-19 tienen toque de queda nocturno.

La restricción solo se aplicará durante los fines de semana y días festivos. No obstante, la norma aclara que el toque de queda también puede imponerse cualquier día de la semana en aquellas localidades con una alta incidencia y que deberían estar celebrando sus fiestas patronales, suspendidas por la pandemia.

Aunque la primera noche con esta restricción transcurrió sin incidentes, la Policía Municipal de Pamplona ha actuado esta madrugada en dos botellones y en una fiesta que se celebraba en un local céntrico de la capital navarra. Según informa el cuerpo policial en su cuenta de Twitter, a las 03:30 horas se ha intervenido en un local de la Plaza del Castillo por encontrarse 14 personas de fiesta, incumpliendo el horario y todas las medidas sanitarias.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Pamplona? Noticias de Navarra hoy Tudela Hoy Enfermedades hoy Noticias Bizkaia sucesos Titulares de noticias hoy ¿Qué está pasando en Lodosa? Tafalla Etxarri-Aranatz Hoy Noticias Euskadi Noticias de Medicina Última Hora Estella Noticias Alsasua Noticias Corella Última Hora Peralta Noticias de Barañáin Cintruénigo Última hora Complejo Hospitalario de Navarra Rebrotes de covid Euskadi Osasunbidea hoy