Publicidad
Cerrar

03/08/2021

17:53

Sociedad

Agresión

Detenidos un joven de 18 años y un menor de edad por la paliza de Amorebieta-Etxano

Eriz Lotina | EITB Media

Ya son doce los detenidos, seis de ellos menores. Los arrestos de este martes se han llevado a cabo en Barakaldo y en Bilbao. La investigación continúa abierta.

  • Una patrulla de la Ertzaintza. Imagen: EiTB Media

    Una patrulla de la Ertzaintza. Imagen: EiTB Media

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Un joven de 18 años ha sido detenido en Bilbao, este martes por la tarde, y un menor de edad ha sido arrestado en Barakaldo, horas antes, en relación con la paliza recibida por un joven de 23 años en la localidad vizcaína de Amorebieta-Etxano. De esta forma, ya son doce los detenidos, seis de ellos menores, según ha confirmado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. La investigación continúa abierta.

El menor de edad arrestado este martes en Barakaldo ha sido puesto a disposición de la Fiscalía; este miércoles volverá a estar en esa misma situación.

El juez ordenó el lunes el ingreso en prisión del joven de 18 años detenido el pasado domingo por la Guardia Civil en Medina de Pomar (Burgos). El juez de Durango encargado del caso dictó su ingreso en la cárcel de Basauri.

El hombre de 18 años que el pasado domingo fue detenido por la Guardia Civil en la localidad burgalesa por su presunta participación en la brutal agresión a un joven el pasado 25 de julio en Amorebieta-Etxano, pasó el lunes por la mañana a disposición judicial.

Se trataba del décimo arrestado por su implicación en la paliza que varios integrantes de la banda juvenil violenta denominada Hermanos Koala dieron al joven de 23 años en Amorebieta-Etxano. La víctima permanece en estado muy grave en el Hospital de Cruces.

Cinco de los otros nueve detenidos por la Ertzaintza son menores, y ya se han presentado ante la Fiscalía. Mientras tanto, tres de los adultos apresados han ingresado ya en la cárcel y el cuarto ha sido puesto en libertad con la obligación de comparecer cada lunes en el juzgado.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;