Sociedad -

Coronavirus

Navarra anota un nuevo ascenso de positivos aunque mantiene estable las hospitalizaciones

Afortunadamente, no se han producido fallecimientos en las últimas horas, lo que rompe la tendencia observada esta semana.

El vacunódromo instalado en el frontón de la UPNA. Foto de archivo: EFE
El vacunódromo instalado en el frontón de la UPNA.
El vacunódromo instalado en el frontón de la UPNA. Foto de archivo: EFE

Eider Garaikoetxea O. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kutsatzeek gora egin duten arren, ospitaleetako egoera egonkor dago Nafarroan

El virus sigue sin estabilizarse en Navarra, que ha vuelto a anotar una nueva subida. Tras realizar 1825 pruebas, se han detectado 244 casos, lo que arroja una positividad del 13,4 %.

Son 15 más que la víspera, pero 37 menos que hace una semana. Además, distan mucho de los 404 casos contabilizados hace 14 días.

Al contrario que en días anteriores, este miércoles no se han producido fallecimientos por covid-19. Además, la situación en los hospitales no ha empeorado. Hay 96 personas hospitalizadas (el mismo número que la víspera), con nueve nuevos ingresos, de las que 23 están en la UCI, las mismas que el martes y sin ningún nuevo ingreso en esta unidad.

Por localidades, destacan los 21 positivos localizados en Tudela. A cierta distancia, los nueve detectados en Puente la Reina y el barrio de San Jorge. Azagra, Barañain y el barrio San Juan de Pamplona han sumado ocho contagios cada uno.

Precisamente, para intentar contener la transmisión en los municipios más afectados, el Gobierno de Navarra podrá aplicar, al menos hasta el 19 de agosto, el toque de queda nocturno durante fines de semana y festivos, tras el aval del TSJN.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Pamplona? Noticias Navarra hoy Noticias de Tudela Noticias de Enfermedades Sociedad Noticias diarias Hoy noticias Gobierno de Navarra Noticias de Salud Noticias Alsasua Noticias de Medicamentos Vacunación Euskadi hoy ¿Qué está pasando en Barañáin? Complejo Hospitalario de Navarra Últimas noticias coronavirus