Cerrar

Sociedad

Coronavirus

Euskadi suma 604 casos nuevos y la tasa de positividad desciende hasta el 9,2 %

A. O. | EITB MEDIA

En cuanto a las situación de los hospitales, 44 personas con coronavirus ingresaron ayer en planta (dos menos que en el anterior balance), y en las UCI hay actualmente 73 pacientes con covid-19 (cuatro menos).

  • Una profesional sanitaria prepara una vacuna contra la covid-19. Foto de archivo: EFE

    Una profesional sanitaria prepara una vacuna contra la covid-19. Foto de archivo: EFE

Euskaraz irakurri: Euskadin 604 kasu berri atzeman dituzte, eta positibotasun-tasa % 9,2ra jaitsi da

La Comunidad Autónoma Vasca ha registrado 604 nuevos positivos de covid-19, 15 menos que el día anterior, según ha informado este sábado el Departamento de Salud del Gobierno Vasco.

Por territorios, en las últimas horas se han contabilizado 341 positivos en Bizkaia (16 casos más que ayer), 148 en Gipuzkoa (23 menos) y 104 en Álava (seis menos). Además, 11 personas que residen en otras comunidades autónomas o procedencias también han dado positivo.

En este sentido, la tasa de tasa de positividad en Euskadi sigue descendiendo y se sitúa actualmente en el 9,2 % (en la jornada anterior se encontraba en el 11,2 %). Así, ayer se realizaron un total de 6561 test diagnósticos, es decir, 1010 más que el día anterior.

En cuanto a las situación de los hospitales, 44 personas con coronavirus ingresaron ayer en planta (dos menos que en el anterior balance), y en las UCI hay actualmente 73 pacientes con covid-19 (cuatro menos).

Muere un hombre y se registra un ligero repunte en Navarra

Por otro lado, los casos de coronavirus detectados en Navarra este viernes han registrado una leve subida hasta alcanzar los 155 contagios, 18 más que en la jornada anterior, cuando se confirmaron 137 nuevos casos y dos fallecidos más, según los datos del Instituto de Salud Pública y Laboral. En las últimas horas se ha registrado un fallecimiento, el de un varón de 89 años

Durante la última semana se había mantenido una tendencia a la baja, con 137 casos el jueves, 147 el miércoles, 152 el martes y 151 el lunes.

La incidencia acumulada de los últimos 14 días sí que sigue a la baja y se sitúa en los 388 casos por 100 000 habitantes, según datos del Ministerio de Salud. 

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto