Sociedad -

Coronavirus

Las residencias de Euskadi suman tres nuevos fallecidos con covid-19, dos en Álava y uno en Bizkaia

A pesar de ello, los casos activos en las residencias de Álava han descendido a 26, en comparación con los 47 positivos de la semana pasada. No en cambio en las de Bizkaia, que se han registrado 28 más debido, mayormente, a un brote ocurrido en Amorebieta Etxano.

Foto de archivo: EFE
Foto de archivo: EFE
Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskadiko egoitzek hiru hildako izan dituzte covid-19arekin, bi Araban eta bat Bizkaian

Las residencias de mayores de Euskadi suman tres nuevos fallecidos con covid-19, dos usuarios en Álava y uno en Bizkaia.

Residencias de Álava

Dos usuarios de las residencias de mayores de Álava han fallecido contagiados de covid en las últimas horas. Uno de ellos es una persona usuaria de la residencia de Burgelu. El otro, en cambio, es una persona de 105 años residente en el centro Jesús Guridi, según los datos aportados por la Diputación Foral de Álava.

Además, en la última semana se han detectado 11 nuevos contagios de coronavirus. Concretamente, 8 en la residencia Lorea de Txagorritxu, en Vitoria-Gasteiz, otros dos en la de Burgelu, de Elburgo, y uno en la de Bernedo.

A pesar de ello, los casos activos han descendido a 26, en comparación con los 47 positivos de la semana pasada.

Residencias de Bizkaia

Un usuario de la red de residencias de Bizkaia ha fallecido en las últimas horas y, además, 69 personas han dado positivo. Por tanto, se suman 28 más de los que había registrados el pasado jueves.

Asimismo, se ha confirmado un nuevo brote detectado en el centro residencial Orue, de Amorebieta-Etxano. En total, se suman 25 contagiados con covid-19, 21 usuarios y cuatro trabajadores.

Actualmente hay un total de 8 centros con personas residentes afectadas: 21 en Orue, 21 en Loiu Gurena, 7 en Santa y Real Casa de la Misericordia de Bilbao, 5 en Virgen de la Vega de Galdakao, 4 en Santa Bárbara de Galdakao, 2 en Gure Etxea de Mundaka, 1 en Piedadeondo de Dima y 1 en la Fundación Miranda de Galdakao.

Residencias de Gipuzkoa

En Gipuzkoa, el número total de positivos en las residencias se ha reducido a 30 después de que en las últimas horas 13 usuarios hayan logrado superar la enfermedad, ha informado la Diputación.

Además, no se han registrado nuevos contagios, ni muertes con lo que se mantiene en nueve el número de fallecimientos en los geriátricos de Gipuzkoa en la denominada "quinta ola" de la pandemia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao hoy Galdakao Bizkaia Araba-Álava Noticias Amorebieta-Etxano Servicios Sociales Bizkaia Enfermedades hoy Noticias Sociedad Titulares del día Vitoria-Gasteiz Noticias de Salud Hoy Residencias de Ancianos ¿Qué ha pasado en Mundaka? ¿Cuántos casos hay de Covid? Noticias de la Diputación de Álava Últimas noticias sobre Diputación Foral de Bizkaia