Sociedad -

Coronavirus

Un nuevo fallecido en Navarra aunque la transmisión sigue en mínimos

Con cuatro nuevos ingresos, son ya 44 las personas hospitalizadas, 13 en las UCI.

El vacunódromo de la UPNA ha cerrado recientemente. Foto: EFE
El vacunódromo de la UPNA ha cerrado recientemente.
El vacunódromo de la UPNA ha cerrado recientemente. Foto: EFE

Eider Garaikoetxea O. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Beste pertsona bat hil da covid-19ak jota Nafarroan, transmisio txikiarekin jarraitzen badute ere

Un hombre de 85 años ha fallecido a causa de la covid-19 y cuatro personas han tenido que ser hospitalizadas en Navarra, donde la transmisión sigue en mínimos, ya que este miércoles se han detectado 18 positivos, según datos facilitados por el Gobierno Foral. 

Este dato y la evolución del último mes viene a corroborar el anuncio realizado ayer por el Instituto de Salud Pública de que ha finalizado el periodo de circulación epidémica.

Con el fallecimiento de este miércoles, son 1243 las personas fallecidas por coronavirus desde el inicio de la pandemia. En los hospitales permanecen 44 personas (cuatro más que la víspera), 13 de ellas en la UCI.

En cuanto a los casos diarios, se han contabilizado 18 tras realizar 1603 pruebas diagnósticas (positividad del 1,3 %)

Se trata de la séptima jornada por debajo del umbral de la treintena de casos, y son ocho menos que la víspera. Además, están lejos de los 50 detectados hace siete días y aún más de los 80 de hace 14 días.

Por localidades o zonas de salud, Cascante y el barrio pamplonés de San Juan han contabilizado dos casos, y el resto de municipios apenas tienen un contagio.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona Navarra Tudela Enfermedades Sociedad Titulares del día Burlada Noticias Gobierno de Navarra Salud Alsasua Medicamentos Vacunas Barañáin Complejo Hospitalario de Navarra Coronavirus Osasunbidea