Sociedad -

Coronavirus

Navarra detecta 23 nuevos casos en una jornada sin fallecimientos

La situación en los hospitales se mantiene estable con un solo ingreso y 13 pacientes en las UCI.

Varias personas en la calle. Foto: EFE
Varias personas en la calle.
Varias personas en la calle. Foto: EFE

Eider Garaikoetxea O. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Navarra ha detectado 23 nuevos positivos este jueves, según datos facilitados por el Gobierno Foral. Además, afortunadamente, no se han registrado fallecimientos y la situación en los hospitales se mantiene estable, con 42 pacientes, 13 en las UCIs.

Se trata de un ascenso de cinco casos respecto a la víspera, aunque son cinco menos que hace una semana y 25 menos que hace 14 días. La tasa de positividad se mantiene en el 1,3 %.

En la jornada de ayer se ha registrado un único ingreso en la red de hospitales de Osasunbidea, que cuenta en la actualidad con 42 pacientes covid-19, de los cuales 13 están en UCI. En el último día no ha habido fallecimientos en la Comunidad foral, por lo que el número total de fallecidos desde el inicio de la pandemia se mantiene en 1243.

En cuanto a las localidades o zonas de salud más afectadas, destacan los cuatro positivos de Burgui. Por lo demás, los barrios pamploneses de la Rochapea y la Chantrea y el municipio de Bera han contabilizado dos casos cada uno. El resto de municipios en los que se han registrado contagios suman solo uno cada uno. 

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona Navarra Tudela Enfermedades Sociedad Titulares del día Burlada Noticias Gobierno de Navarra Salud Alsasua Medicamentos Vacunas Barañáin Complejo Hospitalario de Navarra Coronavirus Osasunbidea