Sociedad -

Coronavirus

20 positivos en covid-19 en Navarra, en el noveno día consecutivo por debajo de la treintena de casos

Es el menor número de nuevos contagios registrado en 14 meses, a la par de los casos que se diagnosticaron el 14 de julio de 2020.

Varias personas esperando turno para la vacunación en el Forem. Foto: EITB Media
Varias personas esperando turno para la vacunación en el Forem. Foto: EITB Media
Varias personas esperando turno para la vacunación en el Forem. Foto: EITB Media

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 20 positibo atzeman dituzte Nafarroan, 30etik beherako bederatzigarren egunean jarraian

El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha detectado 20 nuevos positivos en covid-19 este viernes, según datos facilitados por el mismo. Son tres casos menos que la víspera (23), dos menos que hace una semana y 27 menos que hace 14 días.

Ayer se realizaron 1563 pruebas de detección, por lo que esos 20 casos suponen una tasa de positividad del 1,3 %.

La evolución de la pandemia sigue siendo satisfactoria en la Comunidad Foral. Son ya 22 días seguidos detectando menos de 100 nuevos casos diarios y la de ayer conforma la novena jornada seguida detectando menos de 30 casos.

Pamplona y Lodosa, con tres casos cada uno y Ablitas, Tudela y Urzainqui con dos, son los municipios con más casos nuevos detectados ayer. Burgui, Cárcar, Lumbier, Tabar y Bera registraron uno.

En la jornada de ayer se registró un único ingreso hospitalario por covid. El número de personas hospitalizadas por esta causa es de 38 (cuatro menos que la víspera), de las que 13 están en UCI.

Si la tendencia continúa por esta senda, el Gobierno foral prevé aligerar las medidas restrictivas impuestas para frenar la expansión del coronavirus a partir del 1 de octubre.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona Navarra Tudela Enfermedades Sociedad Titulares del día Burlada Noticias Gobierno de Navarra Salud Alsasua Medicamentos Vacunas Barañáin Complejo Hospitalario de Navarra Coronavirus Osasunbidea