Economía -

Electricidad

Unidas Podemos impulsa en el Congreso una ley para crear una compañía eléctrica pública

El precio medio diario de la electricidad bajará este viernes por primera vez en la última semana. A pesar de ello, los 137,7 euros por megavatio hora serán el segundo mayor precio de la historia.

Los 137,7 euros por megavatio hora será el segundo mayor precio de la historia. Foto de archivo.
Los 137,7 euros por megavatio hora será el segundo mayor precio de la historia. Foto de archivo.
Los 137,7 euros por megavatio hora será el segundo mayor precio de la historia. Foto de archivo.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Unidas Podemosek konpainia elektriko publiko bat sortzeko lege bat bultzatu du Kongresuan

El precio medio diario de la electricidad bajará este viernes por primera vez en la última semana. A pesar de ello, los 137,7 euros por megavatio hora serán el segundo mayor precio de la historia, sólo superado por el dato de este jueves. Con el objetivo de combatir estas subidas, Unidas Podemos ha registrado en el Congreso una proposición de ley para crear una empresa pública de energía, la "Producción Eléctrica Española".

Se trata del primer respiro que da el indicador de precio en toda la semana, después de registrar una subida continua. Tras este ascenso, este viernes descenderá un 1,8 %, hasta los 137,7 euros.

En cuanto a las franjas horarias, la más barata seguirá siendo la franja entre a las 16:00 h y las 17:00 horas, que bajará hasta los 119,42 euros. En cambio, la más cara llegará hasta los 147,57 euros, en la franja de las 21:00 h y las 22:00 horas.

Los tres primeros días del mes de septiembre contarán entonces con los tres precios más altos de la historia de la luz en el mercado mayorista, que seguirá experimentando una subida progresiva.

Producción Eléctrica Española

Con el objetivo de hacer frente a esta dinámica, Unidas Podemos ha registrado en el Congreso una proposición de ley para crear una empresa pública de energía, la "Producción Eléctrica Española" (EPE).

El grupo confederal propone asumir concesiones de centrales hidroeléctricas que vayan caducando para impulsar nuevas instalaciones de energía renovable.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué va a pasar con el Gobierno de España? Noticias de España Noticias de Podemos IPC Bizkaia Actualidad Económica Noticias rápidas de hoy Noticias Euskadi Consumo 2024 ¿Qué pasó con la luz hoy? Energías renovables