Economía -

ENERGIA

La Agencia Internacional de Energía desvincula de la transición energética la subida del precio de la luz

El director de la Agencia Internacional de Energía (AIE), Fatih Birol, ha citado como causas el aumento del precio del crudo, varios incidentes meteorológicos y parones en la distribución de gas.

Varios enchufes conectados a la red eléctrica. Foto de archivo: EITB MEDIA
Varios enchufes conectados a la red eléctrica
Varios enchufes conectados a la red eléctrica. Foto de archivo: EITB MEDIA

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Argindarraren garestitzea ez dago trantsizio energetikoarekin lotuta, Energiaren Nazioarteko Agentziaren ustez

La Agencia Internacional de Energía (AIE) ha desvinculado de la transición energética la subida de los precios del gas, la luz y el carbón. Es más, ha subrayado como causas el aumento del precio del crudo por la recuperación económica mundial poscovid, varios incidentes meteorológicos y parones en la distribución de gas.

El director de la Agencia Internacional de Energía (AIE), Fatih Birol, ha dicho este miércoles en rueda de prensa que quienes vinculan la subida de precios a la transición energética a las renovables están muy equivocados: "Se trata de una caracterización errónea".

"Hubo inundaciones que dificultaron la producción de energía en algunos países (...) En otros, como China o Brasil, sufrieron sequías que afectaron la producción de energía hidráulica que llevaron a más importaciones de gas, por ejemplo", ha explicado.

En cuanto al gas, ha lamentado las interrupciones en su distribución, que han sido un 40 % superiores a otros años.

Según Fatih Birol, es necesario reducir la demanda de combustibles fósiles aumentando las renovables. En su opinión, que invertir en ellas compensará tanto en términos económicos como para el medio ambiente.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué impuestos se pagan en el recibo de la luz?

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis IPC Gipuzkoa Economía Noticias al día Hoy noticias Noticias de Consumo Noticias de electricidad Energía Petróleo Hoy Noticias de energías renovables