Cerrar

24/10/2021

10:02

Economía

MANIFESTACIONES

ELA llama a salir a la calle contra los recortes en pensiones y por la derogación de la reforma laboral

Eitb Media

Bilbao, Donostia, Vitoria y Pamplona acogen esta mañana cuatro manifestaciones bajo el lema 'No nos vendáis en Madrid. No al recorte de las pensiones. Derogar la reforma laboral'.

  • Concentración por la derogación de la reforma laboral realizada en marzo en Bilbao. Foto: EITB Media

    Concentración por la derogación de la reforma laboral realizada en marzo en Bilbao. Foto: EITB Media

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

ELA ha convocado para este domingo cuatro manifestaciones que partirán a las 11:30 horas en Bilbao, Vitoria-Gasteiz, Donostia-San Sebastián y Pamplona/Iruña, bajo el lema No nos vendáis en Madrid. No al recorte de las pensiones. Derogar la reforma laboral.

El objetivo de las marchas es "movilizar a la clase trabajadora y presionar a los partidos políticos, concretamente a PNV, EH Bildu y Podemos, a que se comprometan a no aprobar ningún recorte en pensiones y a defender la derogación de la reforma laboral", ya que "la nueva reforma laboral pretende mantener los elementos más dañinos que impusieron Zapatero (2010) y Rajoy (2012)".

Portavoces del sindicado han recordado que estas reformas necesitan ser aprobadas en el Congreso por mayoría, y han advertido de que "hoy ese conjunto de partidos independentistas y nacionalistas llamado 'bloque de gobernabilidad' puede impedir los recortes de pensiones y condicionar la reforma laboral". Aunque creen que "el silencio de estos partidos sobre reformas tan graves es muy inquietante".

ELA cree que este es el momento crucial de conocer el contenido, la orientación y las fechas en las que pretendan aprobar estas reformas y asegura que hará todo lo posible para "condicionarlas", incluso con la posibilidad de una huelga general.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;