Economía -

MANIFESTACIONES

ELA llama a salir a la calle contra los recortes en pensiones y por la derogación de la reforma laboral

Bilbao, Donostia, Vitoria y Pamplona acogen esta mañana cuatro manifestaciones bajo el lema 'No nos vendáis en Madrid. No al recorte de las pensiones. Derogar la reforma laboral'.

Concentración por la derogación de la reforma laboral realizada en marzo en Bilbao. Foto: EITB Media
Concentración por la derogación de la reforma laboral realizada en marzo en Bilbao. Foto: EITB Media
Concentración por la derogación de la reforma laboral realizada en marzo en Bilbao. Foto: EITB Media

Eitb Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pentsioen murrizketen kontra eta lan-erreforma indargabetzearen alde manifestazioak deitu ditu ELAk gaurko

ELA ha convocado para este domingo cuatro manifestaciones que partirán a las 11:30 horas en Bilbao, Vitoria-Gasteiz, Donostia-San Sebastián y Pamplona/Iruña, bajo el lema No nos vendáis en Madrid. No al recorte de las pensiones. Derogar la reforma laboral.

El objetivo de las marchas es "movilizar a la clase trabajadora y presionar a los partidos políticos, concretamente a PNV, EH Bildu y Podemos, a que se comprometan a no aprobar ningún recorte en pensiones y a defender la derogación de la reforma laboral", ya que "la nueva reforma laboral pretende mantener los elementos más dañinos que impusieron Zapatero (2010) y Rajoy (2012)".

Portavoces del sindicado han recordado que estas reformas necesitan ser aprobadas en el Congreso por mayoría, y han advertido de que "hoy ese conjunto de partidos independentistas y nacionalistas llamado 'bloque de gobernabilidad' puede impedir los recortes de pensiones y condicionar la reforma laboral". Aunque creen que "el silencio de estos partidos sobre reformas tan graves es muy inquietante".

ELA cree que este es el momento crucial de conocer el contenido, la orientación y las fechas en las que pretendan aprobar estas reformas y asegura que hará todo lo posible para "condicionarlas", incluso con la posibilidad de una huelga general.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ley Reforma Laboral PNV Gipuzkoa Noticias Bilbao ¿Qué ha pasado en Donostia? Noticias sobre Pamplona Ciudades Vascas Noticias de ELA Huelgas en Euskadi Últimas noticias Euskadi Podemos Partido Político hoy Actualidad Económica EH Bildu Noticias diarias 2024 Vitoria-Gasteiz Noticias Sindicatos en España ¿Qué pasa con las pensiones?