Economía -

Reforma laboral

Mitxel Lakuntza: "La patronal ha decidido no derogar la reforma laboral"

El secretario general de ELA afirma que el valor de la reforma laboral "es muy escaso" y que el Gobierno de España "ha mentido porque no ha cumplido su palabra".

Mitxel Lakuntza secretario general de ELA en Egun on Euskadi. EITB Media
Mitxel Lakuntza secretario general de ELA en Egun on Euskadi. EITB Media
Mitxel Lakuntza secretario general de ELA en Egun on Euskadi. EITB Media

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Mitxel Lakuntza: "Patronalak erabaki du lan erreforma ez indargabetzea"

El secretario general de ELA, Mitxel Lakuntza, ha asegurado este viernes que "la patronal ha decidido no derogar la reforma laboral" y que "el valor de la reforma es muy escaso".

Entrevistado en el programa Egun on Euskadi, Lakuntza ha afirmado que desde el principio han hecho una lectura muy crítica de la reforma y han pedido derogarla, ya que "el problema es toda la reforma laboral en si". En este sentido, ha añadido que la reforma no presenta cambios sustanciales.

Por eso, ha indicado que han pedido el voto negativo a los partidos porque "es la vía más adecuada para derogar la reforma laboral", pero ha dicho que "los socios del Gobierno español no han sido los partidos, sino la patronal". Cree, por tanto, que el Gobierno de Sánchez "ha mentido y no ha cumplido su palabra".

El Gobierno de España y los partidos se encuentran en la recta final de las negociaciones de la reforma laboral. Hoy por hoy los partidos soberanistas del Congreso apuestan por no apoyar la reforma laboral, pero están dispuestos a seguir negociando. Por su parte, la ministra Yolanda Díaz ha asegurado que está dispuesta a seguir negociando hasta el último momento, ya que ve posibilidad de acuerdo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ley Reforma Laboral PNV ELA LAB Economía EH Bildu Titulares del día Noticias Podemos Euskadi Sindicatos Steilas ESK CEOE