Economía -

Huelga en Mercedes Vitoria

Nueva jornada de huelga en Mercedes, el día en que se vuelven a reunir sindicatos y dirección

Según las centrales, la convocatoria, de la que se ha descolgado la mayoría sindical, está teniendo un "amplio seguimiento", al igual que en jornadas anteriores.

Manifestación convocada por ELA, LAB y ESK ayer en Mercedes Vitoria. Foto: EFE
Manifestación convocada por ELA, LAB y ESK ayer en Mercedes Vitoria.
Manifestación convocada por ELA, LAB y ESK ayer en Mercedes Vitoria. Foto: EFE

I.G. | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Greba eguna Mercedesen "jarraipen zabalarekin" zuzendaritza eta sindikatuak berriro bilduko diren egunean

Nueva jornada de huelga convocada para este jueves en la planta de Mercedes Vitoria, con "amplio seguimiento", según han confirmado los sindicatos convocantes, ELA, LAB y ESK a Radio Euskadi.  

Precisamente hoy, la dirección y sindicatos se vuelven a reunir para tratar de acercar posturas que lleven a un acuerdo entre las dos partes. La anterior reunión se produjo el martes, tras la que dijeron que a pesar de haber acercado posturas, según han ambas partes, los sindicatos dijeron que apenas hubo avances.

Tras la reunión entre dirección y sindicatos del martes, UGT, CCOO, Ekintza y PIM, mayoritarios en el comité de empresa, decidieron desconvocar la huelga para ayer y hoy, y ELA, LAB y ESK apostaron por mantener la convocatoria.

Ayer, el lehendakari, Iñigo Urkullu, se reunió en Stuttgart con el presidente de Mercedes Benz y, tras el encuentro, el lehendakari hizo un llamamiento a "interiorizar" la flexibilidad y la agilidad que tanto la empresa alemana como el sector de la automoción y la industria "buscan".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de ELA LAB Paros Laborales Empresas Multinacionales Economía 2024 Titulares Vitoria hoy Noticias Euskadi Mercedes Vitoria CCOO Última hora UGT Noticias Conflictos laborales Industria Última hora del sindicato ESK Automoción en Euskadi y Navarra