Internacional -

Venezuela

Guaidó exhibe su apoyo en una multitudinaria manifestación en Caracas

A un día del plazo dado por la UE a Nicolás Maduro para convocar elecciones presidenciales, el presidente de la Asamblea Nacional se ha vuelto a dirigir a los militares.

Guaidó acude a la marcha opositora en Caracas / Foto: EFE.
Guaidó acude a la marcha opositora en Caracas.
Guaidó acude a la marcha opositora en Caracas / Foto: EFE.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Oposizioaren manifestazio jendetsu batek Guaido babestu du Caracasen

Juan Guaidó ha participado en una masiva manifestación en Caracas convocada como agradecimiento al Parlamento Europeo por reconocer su "presidencia encargada" en Venezuela. El presidente de la Asamblea Nacional, que cuenta con el reconocimiento de Estados Unidos y los países latinoamericanos del Grupo de Lima, ha vuelto a reclamar a los militares que permitan el paso de la ayuda humanitaria enviada por varios países.

"En los próximos días empieza el acopio de la ayuda humanitaria. De lo necesario para que nuestra gente sobreviva. Usted, soldado, tendrá en sus manos la decisión de permitir la entrada, el cambio de tu familia, de tu país, y el honor de la Fuerza Armada Nacional", ha apuntado Guaidó.

Además, Guaidó ha anunciado la organización de tres puntos de acopio de esa ayuda humanitaria. Uno estará en Cúcuta, una ciudad colombiana fronteriza con Venezuela, otro será organizado en Brasil, y un tercero estará en una isla del Caribe cuyo nombre no ha anunciado.

"El 90% de la Fuerza Armada no está con el dictador. Está con el pueblo de Venezuela", ha señalado Guaidó. "A mis compañeros de armas les pido que no repriman más", ha añadido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Títulares de Hoy Noticias Venezuela último minuto Manifestación Bilbao hoy recorrido Maduro Hoy Juan Guaidó