Publicidad
Cerrar

13/05/2021

06:28

Política

CORONAVIRUS

El Parlamento Vasco debate hoy la reprobación de Gotzone Sagardui

EITB MEDIA | AGENCIAS

EH Bildu registró en febrero una iniciativa de reprobación de la consejera de Salud por "mentir" en relación al caso de las vacunaciones irregulares en Basurto y Santa Marina.

  • La Consejera de Salud, Gotzone Sagardui, en una comparecencia anterior en el Parlamento Vasco

    La Consejera de Salud, Gotzone Sagardui, en una comparecencia anterior en el Parlamento Vasco. EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El pleno del Parlamento Vasco debate hoy la propuesta de reprobación de la la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, a petición de EH Bildu.

EH Bildu registró a mediados de febrero una iniciativa para que el Parlamento Vasco repruebe a Sagardui por el "descontrol" en la campaña de vacunación y por "mentir" en relación a las vacunas inoculadas fuera de protocolo en los hospitales de Basurto y de Santa Marina.

Esta iniciativa quedó a la espera de ver cómo se desarrollaban los acontecimientos y para dar un margen de confianza al Gobierno, pero EH Bildu decidió la semana pasada reactivarla e incluirla en el orden del día del pleno de hoy por la oposición este miércoles de PNV y PSE-EE a unas comparecencias para explicar esas vacunaciones.

La portavoz del grupo en el Parlamento Vasco, Maddalen Iriarte, dijo que el Ejecutivo de Iñigo Urkullu es "incapaz de hacer frente a la pandemia" y, además, acuso al lehendakari de "culpabilizar siempre a otros".

El parlamentario del PNV, Iñigo Iturrate, por su parte, acuso a EH Bildu de hacer política de la "peor calaña" con la pandemia de coronavirus con fines partidistas, algo que es "miserable".

"Un despropósito, una irresponsabilidad y una sinvergonzada política". Así calificó Iturrate la actitud de EH Bildu tras conocer que la coalición ha activado una propuesta de reprobación a la consejera de Salud, Gotzone Sagardui.

Para Iturrate, esta iniciativa, que EH Bildu sabe que está condenada al fracaso, solo pretende generar "ruido, confusión y enfrentamiento" entre la ciudadanía.

Según Iturrate, EH Bildu no va a conseguir paralizar ni detener ni condicionar a un gobierno en un momento en el que hay que unir fuerzas para salir cuanto antes de la pandemia e insistió en que el PNV está harto de escuchar que todo se ha hecho mal, que todo se ha improvisado y que ha habido descoordinación cuando la realidad es que se está actuando frente al virus con todos los instrumentos.

Iturrate acabó diciendo que hoy, cuando se debata la iniciativa, EH Bildu estará en la foto al lado del PP, Ciudadanos y Vox.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;