Política -

CORONAVIRUS

El Parlamento Vasco debate hoy la reprobación de Gotzone Sagardui

EH Bildu registró en febrero una iniciativa de reprobación de la consejera de Salud por "mentir" en relación al caso de las vacunaciones irregulares en Basurto y Santa Marina.

La Consejera de Salud, Gotzone Sagardui, en una comparecencia anterior en el Parlamento Vasco. EFE
La Consejera de Salud, Gotzone Sagardui, en una comparecencia anterior en el Parlamento Vasco
La Consejera de Salud, Gotzone Sagardui, en una comparecencia anterior en el Parlamento Vasco. EFE

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gaur eztabaidatuko dute Sagardui gaitzesteko proposamena, Eusko Legebiltzarrean

El pleno del Parlamento Vasco debate hoy la propuesta de reprobación de la la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, a petición de EH Bildu.

EH Bildu registró a mediados de febrero una iniciativa para que el Parlamento Vasco repruebe a Sagardui por el "descontrol" en la campaña de vacunación y por "mentir" en relación a las vacunas inoculadas fuera de protocolo en los hospitales de Basurto y de Santa Marina.

Esta iniciativa quedó a la espera de ver cómo se desarrollaban los acontecimientos y para dar un margen de confianza al Gobierno, pero EH Bildu decidió la semana pasada reactivarla e incluirla en el orden del día del pleno de hoy por la oposición este miércoles de PNV y PSE-EE a unas comparecencias para explicar esas vacunaciones.

La portavoz del grupo en el Parlamento Vasco, Maddalen Iriarte, dijo que el Ejecutivo de Iñigo Urkullu es "incapaz de hacer frente a la pandemia" y, además, acuso al lehendakari de "culpabilizar siempre a otros".

El parlamentario del PNV, Iñigo Iturrate, por su parte, acuso a EH Bildu de hacer política de la "peor calaña" con la pandemia de coronavirus con fines partidistas, algo que es "miserable".

"Un despropósito, una irresponsabilidad y una sinvergonzada política". Así calificó Iturrate la actitud de EH Bildu tras conocer que la coalición ha activado una propuesta de reprobación a la consejera de Salud, Gotzone Sagardui.

Para Iturrate, esta iniciativa, que EH Bildu sabe que está condenada al fracaso, solo pretende generar "ruido, confusión y enfrentamiento" entre la ciudadanía.

Según Iturrate, EH Bildu no va a conseguir paralizar ni detener ni condicionar a un gobierno en un momento en el que hay que unir fuerzas para salir cuanto antes de la pandemia e insistió en que el PNV está harto de escuchar que todo se ha hecho mal, que todo se ha improvisado y que ha habido descoordinación cuando la realidad es que se está actuando frente al virus con todos los instrumentos.

Iturrate acabó diciendo que hoy, cuando se debata la iniciativa, EH Bildu estará en la foto al lado del PP, Ciudadanos y Vox.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora Sanidad Vasca Noticias de EAJ-PNV Comunicado Gobierno Vasco hoy Parlamento Vasco Vitoria Últimas Noticias de Partidos Políticos Noticias de Enfermedades EH Bildu Gipuzkoa PSE-EE PP Vasco Noticias al día Noticias última hora Podemos Euskadi Noticias Noticias de Medicina Hoy Basurto hoy Vacunación Euskadi hoy Última hora de Vox Variante JN.1 coronavirus hoy