Sociedad -

Coronabulos

No, el Gobierno español no niega la existencia de la vacuna y su autorización

En un mensaje que circula en las redes se alude a un texto sin actualizar del Ministerio de Sanidad, que no recogía los últimos avances. La web de Salud Pública ya ha sido actualizada.

Noticia falsa difundida por la red. Foto: EiTB
Noticia falsa difundida por la red. Foto: EiTB
Noticia falsa difundida por la red. Foto: EiTB

M. G. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ez, Espainiako Gobernuak ez du ukatzen txertoa dagoenik eta baimenak dituela

Pese a que circula por la red un mensaje que dice lo contrario, el Gobierno español no niega que exista una vacuna autorizada contra la covid-19. El propio Ministerio de Sanidad ha publicado que la vacuna tiene todas las autorizaciones y garantías necesarias para ser distribuida entre la ciudadanía.

En un mensaje que circula por las redes sociales se alude a una publicación del Ministerio de Sanidad español anterior que no estaba actualizada con los últimos avances sobre la vacuna contra el coronavirus.

En este mensaje falso del que hemos tenido constancia gracias a VOSTEuskadi, se dice lo siguiente: "RESISTENCIA ESPAÑA, ATENCIÓN, MÁXIMA DIFUSIÓN, POR FAVOR: Mirad la Información del Ministerio de Sanidad (a día de hoy, 27/12/2020): ‘ACTUALMENTE NO HAY NINGUNA VACUNA AUTORIZADA EN EUROPA FRENTE A COVID-19’ Lo dicen ellos mismos. Se cubren las espaldas. Que nadie diga que no fue advertido. No habrá responsables. TODO ES UN TEATRO. Compruébalo tú mismo: (link a una publicación antigua). Ahora que ya lo sabes, VACÚNATE SI TE ATREVES".

Este mensaje difundido con alguna intención maliciosa contra el Gobierno español y contra la vacuna, ha sido desmentido por el mismo Gobierno español, que ya ha actualizado la información que tiene en la web para recoger el proceso de vacunación y el proceso previo de la autorización de la vacuna.

EiTB colabora, dentro de la iniciativa #coronabulos para combatir los bulos respecto a la enfermedad COVID-19, con VOSTEuskadi, con la comunidad científica del programa de Radio Euskadi La Mecánica del Caracol, y con Maldita.es (a través de su sección Maldito Bulo), en la lucha para hacer frente a los fake news o noticias falsas.

Sigue las recomendaciones contra el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas sobre el coronavirus, haz caso solo a fuentes oficiales. Y ante la sospecha de un bulo o fake news, escríbenos a coronabulos@eitb.eus o manda un WhatsApp al 600 900 454. No damos contestaciones directas: recibimos los avisos, los analizamos, y los desmentidos que conseguimos los publicamos en la página de bulos del COVID-19.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Osakidetza Noticias de Enfermedades Noticias Bizkaia sucesos Noticias rápidas de hoy Última Hora de Hoy Noticias científicas de hoy Noticias de Salud Personal Médico Noticias falsas ejemplos Noticias Hospital de Basurto Hospital de Cruces hoy Enfermeras Última Hora Noticias de Medicinas Vacunas Euskadi Hospital Universitario Donostia Coronavirus Txagorritxu Última hora Complejo Hospitalario de Navarra Variante JN.1 coronavirus hoy Última hora del Hospital Galdakao Noticias de ambulatorios Osasunbidea