Sociedad -

CORONAVIRUS

Barakaldo instala 13 carpas en patios escolares para ampliar espacios al aire libre

El objetivo es ofrecer a los colegios más espacios al aire libre para que el alumnado pueda hacer frente a la covid-19.

Se han colocado, en su gran mayoría, durante el periodo de vacaciones navideñas. Foto: EFE.
Niños en un colegio
Se han colocado, en su gran mayoría, durante el periodo de vacaciones navideñas. Foto: EFE.

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Barakaldok 13 karpa jarri ditu eskolako patioetan, aire zabaleko espazioak handitzeko

Barakaldo ha instalado 13 carpas en los patios de centros públicos de Infantil y Primaria para ampliar los espacios al aire libre para hacer frente a la propagación de la pandemia del coronavirus.

Tal como ha explicado la concejala de Cultura, Educación, Euskera y Juventud, Nerea Cantero, las carpas han empezado a colocarse a poco menos de un mes desde que Ejecutivo Vasco anunciase las ayudas económicas.

La medida ha supuesto la inversión de 118 000 euros (IVA incluido), que serán subvencionados en gran medida por el Gobierno vasco a través de los fondos Udalaguntza 2020, con el objetivo de ofrecer a los colegios más espacios al aire libre para que el alumnado pueda hacer frente a la covid-19.

"Se ha trabajado muy rápido, tanto desde el área como desde propios centros, que nos trasladaron sus necesidades gracias a la comunicación permanente que mantenemos con las direcciones", ha explicado Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Euskera y Juventud.

Esto ha permitido que las carpas hayan podido colocarse, en su gran mayoría, durante el periodo de vacaciones navideñas, con lo que Barakaldo se encuentra entre los municipios que más rápido están ejecutando esta medida.

Los centros públicos de Infantil y Primaria que han solicitado la colocación de carpas provisionales para luchar contra la covid-19 son los siguientes: Alkartu, Arteagabetia, Bagatza Infantil, Bagatza Primaria, El Pilar, Gurutzeta, Ibaibe, Juan Ramón Jiménez, Larrea, Mukusuluba, Munoa y Rontegi Infantill.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del covid-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en espacios públicos cerrados, transporte público y en los municipios y ciudades más importantes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Pública Vasca Última hora Bizkaia Barakaldo Última hora Gobierno Vasco Noticias País Vasco hoy Enfermedades Noticias de Sociedad Títulares de Hoy Noticias última hora Noticias científicas de hoy Noticias de Salud Noticias de Doctoras y Doctores Hospital de Basurto Hospital de Cruces hoy Noticias de Niños Hoy Enfermeras Última Hora Noticias de Medicinas Vacunación Euskadi hoy Hospital Universitario Donostia Coronavirus Txagorritxu Última hora Complejo Hospitalario de Navarra Últimas noticias coronavirus Noticias del Hospital Galdakao-Usansolo Ambulatorios Osasunbidea