Sociedad -

Coronavirus

Otros 155 positivos y una tasa del 6 % confirman la tendencia al alza en Navarra

A pesar de ser 50 casos menos que la víspera, los número siguen siendo sustancialmente más altos que las de semanas precedentes.

Personal sanitario de Navarra. Foto: EFE
Personal sanitario de Navarra.
Personal sanitario de Navarra. Foto: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 155 positibok eta % 6ko tasak agerian uzten dute Nafarroa ere goranzko joeran dela

Navarra sigue con número de contagios que demuestran que la cuarta ola está ya tocando a la puerta, tras haberse detectado otros 155 casos de coronavirus en las últimas horas, según datos del Gobierno Foral.  A pesar de ser 50 casos menos que la víspera (205), son bastante más que los detectados hace una semana (100) o hace dos (51)

En concreto, en el día de ayer se realizaron 2598 pruebas diagnósticas (1404 PCR y 1194 test de antígenos) de las cuales un 6 % fueron positivas. La tasa de positividad ha descendido dos puntos y medio desde ayer (8,5 %).

Por zonas, en Pamplona y su comarca se detectaron el 62% de los nuevos casos positivos, en el área de Tudela el 13%, en la de Estell el 7% y el 18% restante se repartieron por otras zonas de Navarra.

Ayer viernes 91 pacientes permanecían ingresados con covid-19 en los centros de la red hospitalaria de la Comunidad foral. Hubo 6 ingresos, cuatro de ellos en la UCI, donde actualmente hay 21 personas.

Además, un hombre de 69 años falleció con coronavirus.

Por otra parte, este viernes han entrado en vigor las restricciones para Semana Santa, que estarán en vigor hasta el 9 de abril: se mantiene el toque de queda entre las 23:00 y las 6:00 horas, así como el confinamiento perimetral de la comunidad. Además, se cerrará el interior de los bares y restaurantes y se reducirán los aforos en los grandes centros comerciales.

Malos datos también en la CAV

La posibilidad de un cuarto pico epidemiológico está cada vez más cerca en la Comunidad Autónoma Vasca. La CAV lleva días en constante subida en número de contagios y tasa de positividad. El jueves se detectaron 604 nuevos positivos (no se veían cifras así desde el 13 de febrero) y ayer viernes se detectaron otros 592.

Este viernes se realizaron 10254 pruebas diagnósticas con un 5,8 % de resultados positivos.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Pamplona Últimas noticias de Navarra Noticias de Tudela Noticias de Enfermedades Sociedad Noticias hoy Lodosa Hoy noticias Noticias del Gobierno Navarro Noticias Científicas Noticias de Salud Hoy Personal médico Última Hora Estella Última Hora Alsasua Noticias de Enfermería Noticias de Medicinas Vacunación Euskadi Noticias de Ansoáin Noticias Complejo Hospitalario de Navarra Coronavirus Centros de salud hoy Osasunbidea