Publicidad
Cerrar

05/04/2021

12:33

Sociedad

CORONAVIRUS

Los nuevos positivos de covid-19 se elevan hasta los 564 en la CAV

I. G. | EITB MEDIA

La tasa de positividad vuelve a subir hasta el 8,7 %. De este más de medio millar de contagios 245 se detectaron en Bizkaia, 235 en Gipuzkoa, 79 en Álava y cinco fuera de la comunidad.

  • Un hombre haciéndose una prueba PCR

    Un hombre haciéndose una prueba PCR. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La positividad de la covid-19 en Euskadi vuelve a situarse cerca del 9 %, en concreto en el 8,7 %, después de que el pasado sábado bajara respecto de las dos jornadas anteriores.

Este pasado domingo en la comunidad autónoma se hicieron 6514 pruebas diagnósticas, en las que dieron positivo 564 personas, 73 más que la víspera.

De este más de medio millar de contagios 245 se detectaron en Bizkaia, 235 en Gipuzkoa, 79 en Álava y cinco en personas con residencia fuera de la comunidad.

Tanto en Gipuzkoa como en Bizkaia, algo más en este último territorio, se han registrado incrementos respecto de los casos diagnosticados el sábado, mientras que en Álava han descendido.

Sobre la situación asistencial, el Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha informado de que ayer ingresaron en los hospitales de Euskadi 55 personas con covid, el mismo número que el sábado.

La situación en las UCIs permanece estable con 97 pacientes en estado crítico, dos más que el sábado.

Este martes el Departamento de Salud hará pública la nueva lista de municipios, y en su caso provincias, con una incidencia acumulada de 400 casos o más por 100 000 habitantes que a partir del miércoles serán cerrados perimetralmente y sufrirán nuevas restricciones, como en el interior de la hostelería.

Previsiblemente Vitoria-Gasteiz será la primera capital en verse en esa situación, ya que el pasado miércoles, último día con datos oficiales, tenía ya una incidencia de 399,8 casos.

Bilbao, que tenía 379,5 casos, también se podría situar cerca del cierre perimetral. En el caso de las provincias, únicamente Álava podría verse afectada por la mala evolución de la pandemia, ya que antes de los festivos de la Semana Santa ya superaba los 374 casos.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto