Sociedad -

CORONAVIRUS

Navarra confirma dos muertes por covid-19 y detecta 92 positivos

Los 92 positivos detectados suponen la cuarta jornada consecutiva con valores inferiores al centenar. Los fallecidos son una mujer de 93 años y un hombre de 66.

Personal sanitario vacuna a un hombre en Navarra. Foto: EFE.
Personal sanitario vacuna a un hombre en Navarra.
Personal sanitario vacuna a un hombre en Navarra. Foto: EFE.

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bi pertsona hil dira Nafarroan covid-19aren ondorioz, eta positiboek gora egin dute

Navarra suma dos muertes por covid-19 y 92 nuevos casos positivos tras realizar en el sistema público de salud 2.225 pruebas (1.232 pruebas PCR y 993 test de antígenos), que sitúa la tasa de positividad en un 4,1 %.

Se trata de un ascenso de 28 casos respecto al día anterior, aunque el dato se encuentra por debajo de los 134 contagios de la semana pasada y de los 181 de hace 14 días.

Lideran la lista de los municipios o zonas de salud más afectadas Barañáin y Tudela, con seis positivos cada uno. Tras ellos, Berriozar, con cinco, y Gorráiz, Zizur Mayor y los barrios pamploneses de II Ensanche y la Milagrosa, con cuatro.

Respecto a la ocupación hospitalaria, 121 pacientes permanecían ayer ingresados por covid-19 en los centros de la red hospitalaria de la Comunidad Foral, trece menos que el día anterior.

Ayer se produjeron tres ingresos relacionados con el coronavirus, ninguno de los cuales fue en la UCI, se registró el fallecimiento de una mujer de 93 años y se notificó otro deceso de días previos, un hombre de 66 años, que elevan las muertes confirmadas por esta causa a 1.180. La incidencia acumulada de infecciones por el virus, según los reportes diarios, en 60.910 confirmados.

 

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Pamplona? Navarra hoy Enfermedades Sociedad Noticias diarias Últimas noticias sucesos Noticias del Gobierno Navarro Nota científica Noticias de Salud Personal médico Noticias Alsasua Peralta Hoy Enfermería Noticias de Medicamentos Vacunación Euskadi ¿Qué está pasando en Barañáin? Última hora Complejo Hospitalario de Navarra Variante JN.1 Centros de salud hoy Servicio Navarro de Salud