Sociedad -

CORONAVIRUS

Navarra cierra una semana sin muertes por covid-19 y con menos de 50 contagios

Ninguna localidad ha contabilizado más de media decena de positivos. Zizur Mayor encabeza la lista con cinco casos.

Una mujer ayuda a otra a colocarse la mascarilla. Foto: EFE
Una mujer ayuda a otra a colocarse la mascarilla.
Una mujer ayuda a otra a colocarse la mascarilla. Foto: EFE

Eider Garaikoetxea | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Astebete heriotzarik gabe eta 50 positibotik behera, Nafarroan

Navarra ha cerrado una semana completa sin muertes por covid-19 y con la cifra de contagios por debajo del medio centenar al detectar ayer 46 tras realizar en el sistema público de salud 1.117 pruebas (772 pruebas PCR y 345 test de antígenos).

La tasa de positividad se situó en un 4,1 %, por lo que ha subido ligeramente con respecto al sábado, que se situó en el 3,8 %.

Son dos casos más que la víspera, aunque 10 menos que hace una semana y 14 menos que hace 14 días.

En cuanto a las localidades y zonas de salud más afectadas, encabeza la lista Zizur Mayor, con cinco contagios, mientras que Aoiz ,Peralta y el barrio pamplonés de Mendillorri han sumado cuatro casos cada uno. Por último, Noáin y Alkotz, han detectado tres positivos cada uno.

Asimismo, continúa en descenso la ocupación hospitalaria, con 77 pacientes ingresados por covid, uno menos que el día anterior. Ayer se produjeron dos ingresos relacionados con el coronavirus, uno de los cuales fue en la UCI. En total, hay 17 pacientes en la UCI.

El número de muertes confirmadas por esta causa se mantiene en 1.182 y la incidencia acumulada de infecciones por el virus, según los reportes diarios, se sitúa en 61.575 confirmados.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Pamplona? Navarra hoy Tudela Enfermedades Sociedad Noticias diarias Tafalla Últimas noticias sucesos Noticias del Gobierno Navarro Nota científica Noticias de Salud Personal médico Última Hora Estella Noticias Alsasua Noticias Corella Peralta Hoy Enfermería Noticias de Medicamentos Vacunación Euskadi ¿Qué está pasando en Barañáin? Cintruénigo Última hora Complejo Hospitalario de Navarra Variante JN.1 Centros de salud hoy Servicio Navarro de Salud