Sociedad -

CORONAVIRUS

Los contagios se mantienen en torno al medio centenar en Navarra

La evolución epidemiológica continúa, por tanto, a la baja, ya que los datos se encuentran por debajo de los registrados en semanas anteriores.

Personal sanitario en un hospital. Foto de archivo: EFE
Personal sanitario en un hospital.
Personal sanitario en un hospital. Foto de archivo: EFE

Eider Garaikoetxea | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kutsatzeak egonkor mantendu dira Nafarroan

El impacto del coronavirus en Navarra sigue a la baja, y en las últimas horas se han contabilizado 50 positivos, según el informe del Gobierno de Navarra.

En el día de ayer se realizaron 2202 pruebas diagnósticas (247 más que la víspera) de las cuales un 2,3 % fueron positivas. Así, habiendo realizado más pruebas, la tasa de positividad ha bajado, ya que la víspera se situó en el 2,7 %.

Se trata un dato similar al registrado el lunes (53) y se encuentra por debajo de los 71 contabilizados hace una semana (-19) y los 66 de hace 14 días (-14).

En cuanto a las localidades y zonas de salud más afectadas, Noáin lidera la lista, con cinco contagios. Le siguen el barrio pamplonés de San Juan, con cuatro casos y  Sarriguren y Mutilva, con tres. 

Un total de 56 pacientes permanecían ayer ingresados por covid-19 en los centros de la red hospitalaria de la Comunidad Foral, ocho menos que el día anterior. Ayer se produjeron cuatro nuevos ingresos relacionados con el coronavirus, ninguno de ellos en la UCI, y no se registraron nuevos fallecimientos por esta enfermedad.

El número total de muertes confirmadas por esta causa en Navarra se mantiene en 1.182.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona Últimas noticias Navarra Tudela Enfermedades Sociedad Titulares del día Lodosa Hoy Tafalla Etxarri Aranatz Noticias Ciencia Salud Personal médico Última Hora Estella Alsasua Noticias Corella Peralta Enfermería Medicamentos Vacunas Barañáin ¿Qué está pasando en Cintruénigo? Complejo Hospitalario de Navarra Coronavirus Ambulatorios Osasunbidea