Publicidad
Cerrar

09/06/2021

08:36

Sociedad

CORONAVIRUS

Suben ligeramente los nuevos positivos en Navarra, hasta los 52

Eider Garaikoetxea | EITB MEDIA

Entre las localidades o zonas más castigadas, destaca el barrio pamplonés de la Chantrea, con siete contagios.

  • Una enfermera realiza una prueba diagnóstica.

    Una enfermera realiza una prueba diagnóstica. Foto de archivo: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Los nuevos positivos detectados en Navarra han vuelto a subir (52) aunque siguen rondando el medio centenar, según datos provisionales facilitados por el Gobierno Foral.

Se trata de un ascenso de ocho casos. Respecto a semanas anteriores, son 36 menos que hace siete días (aquel día se alcanzó el valor más alto de toda la semana) aunque son prácticamente los mismos que hace dos (aquel día se registraron 50 positivos).

El barrio pamplonés de la Chantrea, con siete positivos, es la zona o localidad más afectada por el virus. También en la capital navarra, los barrios de Buztintxuri y la Milagrosa han contabilizado cuatro contagios. Burlada y Sarriguren, con tres, completan la lista.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;