Sociedad -

CORONAVIRUS

La CAV registra 203 nuevos positivos, manteniendo la tónica de los últimos días

Disminuye también la presión hospitalaria, con 17 nuevas hospitalizaciones en el último día y con 61 personas ingresadas con coronavirus en las UCI, dos menos que en el último balance.

Hospital de Cruces en Bizkaia. Foto: Aitor Agirrezabal
Hospital de Cruces en Bizkaia. Foto: Aitor Agirrezabal
Hospital de Cruces en Bizkaia. Foto: Aitor Agirrezabal

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 203 kasu berri atzeman dituzte EAEn, aurreko egunetako joerari eutsiz

El Departamento de Salud de la Comunidad Autónoma Vasca ha contabilizado este sábado 203 nuevos casos de covid-19, lo que supone 4 mas que el día anterior y la tasa de positividad ha pasado del 2,8 % al 3,9 %, aunque siguen siendo datos muy parecidos a los últimos días y que parecen confirmar la tendencia de los últimos días: el dato de nuevos contagios diarios son similares a los de agosto de 2020 y el dato de personas ingresadas en UCI regresa a los niveles de octubre de 2020.

Por otro lado, la presión hospitalaria también continúa reduciéndose: han ingresado en planta 17 personas con covid, uno menos que el día anterior y la mitad de los contabilizados hace dos jornadas, mientras que 61 personas con coronavirus permanecen en las UCI, dos menos que en el último balance.

Según los datos hechos públicos por el Departamento vasco de Salud, durante este pasado sábado se han efectuado 5261 PCR y test de antígenos, (casi 2000 menos que la víspera) con un resultado de 44 positivos en Álava, 110 en Bizkaia y 44 en Gipuzkoa, además de tres positivos con residencia fuera de Euskadi.

Los contagios de covid-19 en Navarra descienden a 50 casos

Navarra ha sumado medio centenar de nuevos casos de coronavirus en las últimas horas, en las que se han practicado 1446 pruebas PCR y de antígenos, por lo que la tasa de positividad ha sido este sábado del 3,5 %.

Los datos avanzados por el Gobierno de Navarra suponen un ligero descenso desde los 59 contagios detectados el viernes con un 4,2 % de positividad, y destacan en este sábado los 7 nuevos casos detectados en Tafalla, con 3 también en Burlada, y en los barrios pamploneses de Chantrea y Azpilagaña.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Vasca Última hora Bizkaia Noticias Gipuzkoa Araba-Álava Noticias Pais Vasco hoy Afecciones de Salud Noticias Bizkaia sucesos Noticias destacadas Últimas Noticias Noticias cientificas cortas Noticias de Salud Personal Médico Basurto última hora Noticias Hospital de Cruces Enfermeras Última Hora Medicamentos Vacunas Hospital Donostia Hospital de Txagorritxu Rebrotes de covid Euskadi Noticias del Hospital Galdakao-Usansolo Centros de atención primaria