Sociedad -

CORONAVIRUS

La tasa de positividad se dispara en Euskadi, hasta el 9,4 %, con 669 casos más

Ayer se realizaron 7112 pruebas diagnósticas, es decir, 2272 menos que el día anterior y la positividad ha subido del 7,9 % al 9,4 % en un solo día, el segundo porcentaje más alto desde el 9 de noviembre.

Multitud de personas paseando por Bilbao. Foto de archivo: EFE
Multitud de personas paseando por Bilbao.
Multitud de personas paseando por Bilbao. Foto de archivo: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Positibotasun tasa % 9,4ra igo da Euskadin, 669 kasu gehiagorekin

Euskadi ha registrado en las últimas horas otros 669 nuevos contagios de la covid-19 y la tasa de positividad ha subido del 7,9 % al 9,4 % en un solo día, el segundo porcentaje más alto desde el 9 de noviembre del año pasado.

El Departamento de Salud del Gobienro Vasco ha actualizado algunos datos de la evolución de la pandemia correspondientes a ayer sábado, cuando se hicieron 7112 pruebas diagnósticas, es decir, 2272 menos que la víspera.

Este menor número de test ha sido la causa de la disminución de los infectados, 669 frente a los 737 del día anterior, aunque la positividad, es decir, el porcentaje de contagios respecto a las pruebas llevadas a cabo, se ha disparado hasta el 9,4 %.

En lo que va de año únicamente se había registrado una positividad superior el pasado 2 de abril y el anterior dato más elevado se notificó el 8 de noviembre de 2020.

De los nuevos positivos, 275 se han contabilizado en Gipuzkoa, 273 en Bizkaia y 75 en Álava, mientras que otros 46 corresponden a personas que no residen en Euskadi.

Este incremento de los contagios no ha repercutido en los ingresos hospitalarios, donde permanecen 27 pacientes en las ucis, uno menos que el día precedente. En las últimas horas han entrado en planta otros 19 enfermos con covid, cuatro menos que el viernes.

De esta forma, suben las hospitalizaciones en Euskadi, tras diez semanas de descenso ininterrumpido.

Datos de Navarra

En Navarra también los casos positivos de covid-19 siguen al alza. Ayer se contabilizaron 335 casos más, frente a los 304 positivos de este viernes, según los datos ofrecidos este domingo por el Gobierno Foral.

El Departamento de Salud realizó ayer 2.062 pruebas entre PCR y test de antígenos y el 16,2 % de ellos dieron positivo. De esta forma, Navarra encadena tres días consecutivos de ascenso en los casos registrados y la positividad también ha subido. 

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Vasca Última hora Bizkaia Noticias Gipuzkoa Araba-Álava Noticias Pais Vasco hoy Afecciones de Salud Noticias Bizkaia sucesos Noticias destacadas Últimas Noticias Noticias cientificas cortas Noticias de Salud Personal Médico Basurto última hora Noticias Hospital de Cruces Enfermeras Última Hora Medicamentos Vacunas Hospital Donostia Hospital de Txagorritxu Rebrotes de covid Euskadi Noticias del Hospital Galdakao-Usansolo Centros de atención primaria