Sociedad -

Coronavirus

Los contagios bajan en Euskadi a 581, pero aumenta el número de pacientes críticos

Los datos hospitalarios han empeorado: han ingresado 41 personas y hay 5 personas más en las ucis, con un total de 66 pacientes críticos.

Varias personas charlando en la calle con mascarilla. Foto: EFE.
Varias personas charlando en la calle con mascarilla. Foto: EFE.
Varias personas charlando en la calle con mascarilla. Foto: EFE.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bezperan baino 175 kasu gutxiago atzeman dituzte Euskadin, baina gaixo kritikoak areagotu egin dira

Los contagios diarios por coronavirus en Euskadi han descendido hasta los 581, pero la positividad sigue por encima del 11 %, en concreto en el 11,4 %.

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha informado de la evolución de la pandemia durante este sábado, día en el que se hicieron  5086 pruebas diagnósticas, casi 1500 menos que el viernes, cuando se detectaron 175 infecciones más.

Por la diferencia de test realizados la positividad tan solo ha descendido 3 décimas, del 11,7 % al 11,4 %.

Del total de nuevas infecciones, 326 se diagnosticaron en Bizkaia, 149 en Gipuzkoa, 98 en Álava y 8 en personas con residencia fuera de la comunidad autónoma.

Ha empeorado la situación en las ucis. Después de cuatro jornadas de descensos, este sábado había 66 pacientes con necesidad de cuidados intensivos, 5 más que la víspera.

También ha aumentado el número de pacientes que tuvieron que ser ingresados en los hospitales, de 36 el viernes a 41 este sábado.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Osakidetza Enfermedades Noticias Bizkaia sucesos Noticias diarias 2024 Noticias hoy Ciencia Noticias de Salud Hoy Noticias de Personal Médico Basurto hoy Hospital Cruces de Barakaldo Enfermería Hoy Noticias de Fármacos Vacunas Hospital Donostia Hospital de Txagorritxu Nueva variante de covid Hospital Galdakao-Usansolo Noticias de ambulatorios