Sociedad -

Coronavirus

Detectan 281 nuevos casos de covid-19 en Euskadi, la cifra más baja de los últimos dos meses

Sin embargo, las UCI han aumentado sus pacientes con coronavirus a 71, dos más que el viernes. En total, se han realizado 4561 pruebas diagnósticas, y la tasa de positividad ha descendido más de tres puntos, hasta el 6,2 %.

Varias personas paseando por San Sebastián. Foto de archivo: EFE
Varias personas paseando por San Sebastián. Foto de archivo: EFE
Varias personas paseando por San Sebastián. Foto de archivo: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 281 koronabirus kasu atzeman dituzte Euskadin, azken bi hilabeteetako kopururik txikiena

Euskadi ha contabilizado este sábado 281 nuevos casos de coronavirus, es decir, 212 menos que el día anterior, según los datos hechos públicos este domingo por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco. En concreto, se trata de la cifra más baja de los últimos dos meses.

A lo largo de la pasada jornada se han realizado 4561 pruebas diagnósticas (585 menos que el día anterior), y la tasa de positividad ha descendido más de tres puntos, hasta el 6,2 % (la jornada anterior alcanzó el 9,6 %, con 493 positivos en los 5146 test efectuados).

Por territorios, en las últimas horas se han detectado 43 positivos en Álava, 144 en Bizkaia y 86 en Gipuzkoa. Asimismo, ocho personas con residencia fuera de la comunidad autónoma han dado positivo en estas pruebas.

De esta forma, los tres territorios han reducido la cifra de positivos detectados respecto al viernes, de manera que se han contabilizado 116 casos menos en Bizkaia, 62 menos en Gipuzkoa y 22 menos en Álava. También hay doce contagios menos en personas de fuera de Euskadi.

Sin embargo, los hospitales vascos mantienen el nivel de nuevos ingresos, con 35 nuevos pacientes con covid-19, y las UCI han aumentado sus pacientes con coronavirus a 71, dos más que el viernes. Así, tras cinco jornadas de descensos, los enfermos con coronavirus han subido de nuevo en las UCI.

Navarra notifica 54 nuevos positivos

Por su parte, Navarra ha registrado 54 nuevos casos de coronavirus, según los datos provisionales del Departamento de Salud. Además de la drástica bajada de contagios comparándolos con los de la víspera (113 casos), la Comunidad Foral no registraba una cifra tan baja desde el 28 de junio. No obstante, cabe recordar que en los días festivos se realizan menos pruebas, hecho que influye en los datos de contagios.

Una sola persona con coronavirus ha sido hospitalizada, en la Unidad de Cuidados Intensivos, durante las últimas 24 horas. En total hay 80 pacientes covid-19 en los hospitales navarros, 25 de ellos en la UCI.

Durante el sábado se han puesto 1367 dosis en los cientos de vacunación navarros, que se suman al total de 915 674 vacunas administradas.

En las últimas horas se han realizado 747 pruebas diagnósticas y la tasa de positividad ha sido del 7,2 %.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Osakidetza Bilbao hoy San Sebastián Hoy Pueblos de Álava-Araba Última hora Bizkaia Noticias Gipuzkoa Noticias de Navarra Álava hoy Comunidad Autónoma Vasca Enfermedades Noticias Bizkaia sucesos Noticias diarias 2024 Vitoria-Gasteiz Noticias hoy Ciencia Noticias de Salud Hoy Noticias de Personal Médico Basurto hoy Hospital Cruces de Barakaldo Enfermería Hoy Noticias de Fármacos Vacunas Hospital Donostia Hospital de Txagorritxu Nueva variante de covid Hospital Galdakao-Usansolo Noticias de ambulatorios