Sociedad -

Coronavirus

141 casos y una positividad del 2,6 % en la CAV, los peores datos de la semana

Son 31 casos más que la víspera, pero la presión hospitalaria sigue bajando. Ayer ingresaron por covid en los hospitales vascos 24 personas y hay actualmente 42 pacientes en la UCI.

Tres mujeres sentadas ante una valla del Zinemaldia, en Donostia. Foto: EFE
Tres mujeres sentadas ante una valla del Zinemaldia, en Donostia. Foto: EFE
Tres mujeres sentadas ante una valla del Zinemaldia, en Donostia. Foto: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 141 kasu eta %2,6ko positibitatea EAEn, asteko kopururik okerrena

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha registrado este pasado viernes 141 nuevos contagios de covid-19, lo que supone 31 más que en la jornada anterior, mientras que la tasa de positividad se ha elevado del 1,9 % al 2,6%.

Según los últimos datos aportados por el Departamento vasco de Salud, el viernes se realizaron 5418 pruebas diagnósticas, por debajo de las 5.690 del jueves, con un resultado de 141 nuevos infectados, frente a los 110 de la jornada previa.

Por territorios, 18 casos corresponden a Álava, 58 a Gipuzkoa y 64 en Bizkaia.

En los hospitales vascos, han ingresado en planta 24 personas con covid durante el viernes, las mismas que en la jornada anterior. Además, en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), hay 42 camas de críticos ocupadas por pacientes con covid-19, cuatro menos que en la jornada anterior.

Este viernes la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) así como sus tres territorios lograban bajar del umbral de los 100 casos acumulados por 100 000 habitantes en los últimos 14 días. El dato, el más bajo registrado desde agosto de 2020, evidenciaba la buena evolución de la pandemia detectada en las últimas semanas. Así, la incidencia del virus se sitúaba en Euskadi en los 99,01 casos, y por tanto, más cerca del objetivo establecido por el Gobierno Vasco (60 casos por 100 000 habitantes) para establecer una cierta "normalidad".

Navarra sigue con baja transmisión

La Comunidad Foral Navarra continúa su evolución positiva. El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha detectado 20 nuevos positivos en covid-19 este viernes, según datos facilitados por el mismo. Son tres casos menos que la víspera (23), dos menos que hace una semana y 27 menos que hace 14 días.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Osakidetza Bilbao hoy San Sebastián Hoy Pueblos de Álava-Araba Última hora Bizkaia Noticias Gipuzkoa Álava hoy Comunidad Autónoma Vasca Enfermedades Noticias Bizkaia sucesos Noticias diarias 2024 Vitoria-Gasteiz Noticias hoy Ciencia Noticias de Salud Hoy Noticias de Personal Médico Basurto hoy Hospital Cruces de Barakaldo Enfermería Hoy Noticias de Fármacos Vacunas Hospital Donostia Hospital de Txagorritxu Nueva variante de covid Hospital Galdakao-Usansolo Noticias de ambulatorios