Autonómicas Vascas 2024 -

12J

Reuniones políticas ante la prensa en la jornada reflexión

Todos los candidatos han reservado parte de la mañana para una nueva cita con los periodistas, para lo cual han aprovechado actos políticos o reuniones con sus colaboradores.

Los candidatos a lehendakari en la jornada de reflexión. Foto: EFE/eitb.eus
Los candidatos a lehendakari en la jornada de reflexión. Foto: EFE/eitb.eus
Los candidatos a lehendakari se entretienen en los quehaceres habituales

1:38

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilera politikoak komunikabideen aurrean, gogoeta-egunean

La mayoría de los candidatos a lehendakari han tenido este sábado reuniones políticas con sus equipos y colaboradores, citas a las que han convocado a la prensa gráfica para ilustrar su jornada de reflexión.

Tradicionalmente los políticos dedican la jornada de reflexión a ir al monte, comer con la familia y a clásicos como leer el libro abandonado durante la campaña, ir al cine, escuchar música o quedar con los amigos por la tarde, todo ello alejado de la prensa.

Ahora mantienen algunas de esas actividades, pero todos han reservado parte de la mañana para una nueva cita con los periodistas, para lo cual han aprovechado actos políticos o reuniones con sus colaboradores.

El lehendakari y candidato a la reelección por el PNV, Iñigo Urkullu, ha ido a pie desde los exteriores de Ajuria Enea hasta la sede del PNV de Álava para reunirse con responsables y voluntarios de la campaña para agradecerles el trabajo realizado.

La aspirante de EH Bildu, Maddalen Iriarte, ha dado un paseo y ha tomado un café con la cabeza de lista por Bizkaia, Jasone Agirre, aprovechando que ambas viven en la localidad vizcaína de Durango, y dedicará el resto del día a estar con su familia.

Según ha informado la coalición, ambas candidatas han aprovechado la mañana para estar juntas y "contarse las cosas que nos habían pasado durante la campaña".

"Estamos bastante preocupadas por lo que está ocurriendo en el Goierri y el brote de COVID. Eso hace que además de lo que ha sido toda la campaña, este día también sea especial. Por eso queremos llamar a la ciudadanía a que se cuide mucho. Nosotras estamos dispuestas a ayudarles en todo momento", ha afirmado Iriarte.

Miren Gorrotxategi y el equipo de campaña de Elkarrekin Podemos-IU han dado un paseo por el monte, en Urkiola, no muy lejos de Durango.

La socialista Idoia Mendia ha participado al mediodía en el acto político del 134 aniversario de la fundación de la primera agrupación socialista de Bilbao, ubicada entonces en la plaza de La Cantera.

En esta plaza, junto a otros compañeros, como el lehendakari y diputado Patxi López, el teniente de alcalde de Bilbao Alfonso Gil, el portavoz en las Juntas Generales, Ekain Rico, o la secretaria de Política Institucional del PSE-EE, Begoña Gil, ha participado en una ofrenda floral junto a la placa que recuerda ese histórico 11 de julio de 1886.

El candidato a lehendakari de la coalición formada por PP y Ciudadanos, Carlos Iturgaiz, ha asistido por la mañana a la sede de los populares en Getxo para reunirse con sus compañeros de campaña.

Iturgaiz ha aprovechado la jornada de reflexión para descansar y estar con la familia, así como para agradecer la labor desarrollada en las últimas semanas por los interventores y apoderados de la coalición. "Lo he hecho en la sede del PP de Getxo, donde estaban ya trabajando con las carpetas, con la acreditaciones para todos ellos", ha añadido.

Por último, el aspirante de Equo Berdeak, Joserra Becerra, ha aprovechado la jornada de reflexión para acercarse a pie al Mercado de la Ribera y al Casco Viejo de Bilbao para realizar la compra semanal, y después dedicar el resto del día a su familia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política PNV Bizkaia Noticias Iñigo Urkullu Bizkaia Gipuzkoa noticias ¿Qué ha pasado hoy en Álava? Noticias Parlamento Vasco Noticias País Vasco hoy Elecciones Autonómicas Vascas 2024 Noticias Idoia Mendia Partidos Políticos en España EH Bildu Navarra PSE-EE Euskadi PP Gipuzkoa Candidatos electorales Titulares del día Noticias Podemos Euskadi Opinión Pública Vasca Portavoz EH Bildu Elecciones Encuestas electorales 2024 Resultados Elecciones Euskadi Noticias de Carlos Iturgaiz Miren Gorrotxategi hoy Equo Berdeak Noticias de José Ramón Becerra