Sociedad -

Coronavirus

La tasa de positividad sube al 7,1 % en Navarra, con 83 nuevos casos de covid-19

La comunidad foral ha registrado el peor porcentaje de los últimos 17 dias, si bien ha reducido los positivos diarios con respecto a la jornada anterior.

Prueba PCR. Foto de archivo: EFE
Prueba PCR.
Prueba PCR. Foto de archivo: EFE

EITB MEDIA | Agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Positibotasun tasa % 7,1era igo da Nafarroan, 83 covid-19 kasu gehiagorekin

Navarra ha registrado en las últimas horas 83 nuevos casos de covid-19, frente a los 104 que contabilizó el día anterior, según los datos facilitados por el Gobierno Foral.

Tras realizar un total de 1172 pruebas de PCR y antígenos, la positividad, con los citados 83 casos, se sitúa en el 7,1 %, un dato superior que el del día anterior, que fue del 5,3 %.

A lo largo de la semana se han detectado en la Comunidad foral 57 casos el lunes, 79 el martes, 124 el miércoles, 104 el jueves y los 83 de este viernes.

También asciende el porcentaje de positivos en Euskadi

Por su parte, Euskadi ha registrado 228 nuevos contagios de covid-19, 182 menos que el día anterior si bien la tasa de positivos se ha elevado al 6,2 % de las pruebas efectuadas. En los hospitales vascos, las nuevas hospitalizaciones bajan a 23 y los pacientes ingresados en UCI se sitúan actualmente en 84.

Según los datos publicados por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, durante la pasada jornada de Navidad, se han efectuado 3686 pruebas PCR y test de antígenos, casi la mitad que el día anterior, por lo que, aunque la cifra de contagios ha descendido, la tasa de positivos crece.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del covid-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en espacios públicos cerrados, transporte público y en los municipios y ciudades más importantes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra Afecciones de Salud Sociedad Titulares del día Noticias Salud Noticias de Personal Médico Enfermería Complejo Hospitalario de Navarra Coronavirus Servicio Navarro de Salud