Cerrar

Sociedad

Coronavirus

Navarra registra 104 nuevos casos y un 5,3 % de positividad

EITB MEDIA | Agencias

La comunidad foral ha reducido los positivos diarios con respecto a la jornada anterior, aunque el número es más alto que al comienzo de la semana.

  • Prueba PCR.

    Prueba PCR. Foto de archivo: EFE

Euskaraz irakurri: 104 kasu berri erregistratu dituzte Nafarroan, % 5,3ko positibo tasarekin

Navarra ha registrado en las últimas horas 104 nuevos casos de covid-19, frente a los 124 que contabilizó el día anterior, según los datos facilitados por el Gobierno foral.

Tras realizar un total de 1.948 pruebas de PCR y antígenos, la positividad, con los citados 104 casos, se sitúa en el 5,3%, también un dato mejor que el del día anterior, que fue del 6,4%.

No obstante, en días anteriores los casos fueron menores en la comunidad foral. Así, el martes fueron 70 nuevos positivos (tasa del 3,3%), el lunes fueron 79 casos (4,7%) y el domingo, 57 casos (5,8%).

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del covid-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en espacios públicos cerrados, transporte público y en los municipios y ciudades más importantes.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto