Sociedad -

VACUNA

El 3,3 % de la población de la CAV ya ha completado el proceso de vacunación

Desde que comenzara la vacunación contra la covid-19 el pasado 27 de diciembre, Osakidetza ha administrado 266 407 dosis. En total, 72 996 personas han recibido las dos dosis.

Una trabajadora de Osakidetza, preparando una vacuna. Foto: Irekia.
Vacuna
Una trabajadora de Osakidetza, preparando una vacuna. Foto: Irekia.

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAEko biztanleriaren % 3,3k osatu dute covidaren kontrako txertaketa prozesua

Osakidetza ha administrado las dos dosis de las vacunas anticovid que está recibiendo la CAV - Pfizer-BioNtech, Moderna o AstraZeneca - a un total de 72 996 (el 3,3 % de la población) personas y 193 411 se encuentran a la espera de la segunda dosis. 

Según ha informado el Ejecutivo de Gasteiz,  el 99,3 % de los residentes y profesionales de centros socio-sanitarios  y el 84,8 % de los profesionales de Osakidetza ya están immunizados. Sin embargo, en el ámbito de los centros de salud privados y transporte sanitario tan sólo el 5,2 % ha completado el proceso de vacunación con la segunda dosis.

Por otro lado, el 100 % de la Ertzaintza, el 65 % de profesionales que trabajan en el ámbito de educación no universitaria y el 97,7 % de los trabajadores de otros servicios socio-sanitarios han recibido la primera dosis, y practicamente la totalidad se encuentra a la espera de la segunda.

En Euskadi se han recibido 239 850 dosis de Pfizer-BioNtech, 30 800 de Moderna y 90 200 de AstraZeneca, que suman un total de 360 850.

En base a la estrategia de Osakidetza, hay reservadas para inocular segundas dosis un total de 77 240, de las que 37 200 son de Pfizer, 2 950 de Moderna y 37 090 de AstraZeneca. Se prevé que, entre el 17 y el 23 de marzo, se administre un total de 28 829 vacunas: 12 726 de Pfizer y 16 103 de Moderna.

Es previsible que la de AstraZeneca comience a administrarse, de nuevo, el próximo 24 de marzo, después de que se suspendiera temporalmente su inoculación el pasado lunes, y la Agencia Europea del Medicamento concluyera ayer que la vacuna es segura y que "los beneficios superan con creces a los riesgos".

No obstante, según han precisado fuentes del Departamento de Salud, habrá que esperar a la reunión de la Comisión Interterritorial del próximo lunes para concretar si se reanuda el miércoles finalmente su administración. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Osakidetza Afecciones de Salud Sucesos País Vasco Titulares de Noticias Últimas noticias Euskadi Noticias científicas de hoy Noticias de Salud Noticias de Personal Médico Noticias Hospital de Basurto Noticias Hospital de Cruces Enfermería Noticias de Medicamentos Vacunas Euskadi Hospital Donostia Coronavirus Txagorritxu Noticias coronavirus hoy Última hora del Hospital Galdakao Centros de salud hoy