Sociedad -

Coronavirus

105 positivos en la CAV, el mejor dato de la semana

Son 36 menos que la víspera pero 36 más que el último sábado. La presión hospitalaria sigue bajando y actualmente hay 40 pacientes en la UCI.

Viajeros en el Metro de Bilbao. Foto: EFE
Viajeros en el Metro de Bilbao. Foto: EFE
Viajeros en el Metro de Bilbao. Foto: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 105 positibo EAEn, asteko kopururik onena

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha registrado este pasado sábado 105 nuevos contagios de covid-19, lo que supone 36 menos que en la jornada anterior, mientras que la tasa de positividad ha sido del 2,5% tras realizarse 4229 pruebas.

Según los datos aportados por el Departamento vasco de Salud, el sábado se realizaron 1200 pruebas diagnósticas menos que la víspera, de todos modos.

Por territorios, 15 casos corresponden a Álava, 37 a Gipuzkoa y 49 en Bizkaia. Además, se han diagnosticado 4 casos en personas que no residen en la CAV.

En los hospitales vascos, han ingresado en planta 13 personas con covid durante el sábado, 11 menos que en la jornada anterior. Además, en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), hay 40 camas de críticos ocupadas por pacientes con covid-19, dos menos que en la jornada anterior.

Este viernes la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) así como sus tres territorios lograban bajar del umbral de los 100 casos acumulados por 100 000 habitantes en los últimos 14 días. El dato, el más bajo registrado desde agosto de 2020, evidenciaba la buena evolución de la pandemia detectada en las últimas semanas. Así, la incidencia del virus se sitúaba en Euskadi en los 99,01 casos, y por tanto, más cerca del objetivo establecido por el Gobierno Vasco (60 casos por 100 000 habitantes) para establecer una cierta "normalidad".

Navarra sigue con baja transmisión

La Comunidad Foral Navarra continúa su evolución positiva. El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha detectado 16 nuevos positivos en covid-19 en la última jornada.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Osakidetza Bilbao hoy San Sebastián Hoy Pueblos de Álava-Araba Última hora Bizkaia Noticias Gipuzkoa Álava hoy Comunidad Autónoma Vasca Enfermedades Noticias Bizkaia sucesos Noticias diarias 2024 Vitoria-Gasteiz Noticias hoy Ciencia Noticias de Salud Hoy Noticias de Personal Médico Basurto hoy Hospital Cruces de Barakaldo Enfermería Hoy Noticias de Fármacos Vacunas Hospital Donostia Hospital de Txagorritxu Nueva variante de covid Hospital Galdakao-Usansolo Noticias de ambulatorios