cerrar buscador

17:25

Aste Nagusia Bilbao

Previsión

El Sol y el calor se suman desde el lunes a las fiestas de Bilbao

EiTB.EUS

Aste Nagusia 2016 arranca con nubes, pero ya el domingo por la tarde, para el Desfile de la Ballena, se esperan amplios claros. El lunes, máximas de 33º.

  • Los Gigantes y Cabezudos bailarán bajo el Sol de lunes a miércoles. Foto: EFE.

    Los Gigantes y Cabezudos bailarán bajo el Sol de lunes a miércoles. Foto: EFE.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Tampoco el Sol y el calor van a perderse las fiestas de Aste Nagusia 2016 en Bilbao. Cuando llega Marijaia, el sábado por la tarde, el cielo presenta muchas nubes en la capital vizcaína, pero solo hay que esperar unas horas para que el tiempo veraniego se sume al jolgorio. Según el pronóstico especial de Euskalmet, la Agencia Vasca de Meteorología, ya en la tarde del domingo se van a abrir amplios claros en Bilbao; a partir del lunes, al menos hasta el miércoles, las máximas van a superar los 30 grados.

Así, está previsto que Aste Nagusia 2016 arranque con ambiente suave, con el termómetro en torno a los 22 grados. La primera noche, la del sábado, será fresca; podría registrarse incluso alguna llovizna por la mañana del domingo, 21 de agosto, en el inicio del primer día completo de las fiestas. El termómetro se situará en 17 grados durante la noche del sábado al domingo.

Pero ya por la tarde del domingo, para recibir a Baly en el Desfile de la Ballena, se anuncia un ambiente mucho más agradable: la temperatura subirá algo, y llegará hasta los 24 grados, y, además, las nubes cada vez tendrán menos protagonismo.

Será la antesala de un tiempo que a partir del lunes, y también el martes y el miércoles, permitirá disfrutar de cualquier acto festivo en el que deseen participar los bilbaínos y visitantes que se hallan en la ciudad. Lo más destacado, informa Euskalmet, es que va a hacer calor; y eso es porque el viento va a llegar del sur. Si entra brisa, detallan, lo hará tarde. Por ello, se espera que la temperatura ascienda de forma notable: la previsión apunta a máximas en torno a 33 grados, que podrían ser incluso superiores el martes y el miércoles.

Ya el jueves, a las puertas del segundo y último fin de semana de Aste Nagusia, podría regresar el riesgo de lluvia y refrescar el ambiente; aún es pronto para saberlo al detalle, no obstante. De momento, así pues, buenas noticias para todos los que quieran disfrutar al máximo de las fiestas de Bilbao.

stas de Bilbao.

stas de Bilbao.

stas de Bilbao.

stas de Bilbao.

Comentarios

    • La Blanca 2024

      La Blanca 2024

      Consulta las noticias de las fiestas de La Blanca de Vitoria