Economía -

Reunión en Lehendakaritza

Gobierno Vasco y Confebask esperan que la reforma laboral salga adelante

El Ejecutivo ha mostrado su esperanza de que la reforma laboral "pueda salir adelante con el mayor consenso social y político posible". Confebask ha trasladado a Iñigo Urkullu su respaldo a la reforma laboral.

Reunión entre el lehendakari y el Comité Ejecutivo de Confebask. Foto: Irekia
Reunión entre el lehendakari y el Comité Ejecutivo de Confebask. Foto: Irekia
Reunión entre el lehendakari y el Comité Ejecutivo de Confebask. Foto: Irekia

Agencias | EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eusko Jaurlaritzak eta Confebaskek lan erreforma aurrera ateratzea espero dute

El Gobierno Vasco (PNV-PSE) ha mostrado su esperanza de que la reforma laboral, pendiente de convalidación en el Congreso de los Diputados tras el acuerdo alcanzado por el Ejecutivo español, CCOO, UGT y la patronal española CEOE, "pueda salir adelante con el mayor consenso social y político posible".

El Ejecutivo autonómico ha lanzado este mensaje tras la reunión celebrada este jueves entre el lehendakari y el Comité Ejecutivo de Confebask, en el que la patronal vasca ha trasladado a Iñigo Urkullu su respaldo a la reforma laboral.

En las últimas jornadas, la convalidación de esta reforma en el Congreso de los Diputados parece haberse complicado, ante las objeciones planteadas por el PNV, EH Bildu y otros socios habituales del Gobierno de España al texto acordado por el gabinete de Pedro Sánchez con CCOO, UGT y CEOE.

En todo caso, y a través de un comunicado difundido tras el encuentro con Confebask, el Gobierno Vasco (PNV-PSE) ha mostrado su esperanza de que la reforma laboral "pueda salir adelante con el mayor consenso social y político posible".

En el encuentro, ambas partes han constatado que existen "perspectivas esperanzadoras" para 2022, aunque estas no están "exentas" de ciertas incertidumbres. Por ese motivo, patronal y Gobierno han coincidido en que es necesario mantener la "cautela" ante factores como la alta inflación o "la posible incidencia del coronavirus a escala global", según ha explicado el Ejecutivo.

En la reunión también se han constatado las "preocupaciones compartidas" por la situación de las numerosas altas y bajas laborales motivadas por la covid-19, y se ha analizado "la realidad de ausencias por incapacidad laboral transitoria en Euskadi".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Nueva Reforma Laboral Gobierno Vasco hoy Noticias de Confebask País Vasco última hora Economía Mundial 2024 Titulares Últimas noticias Euskadi Noticias Sindicatos Empresarios Comisiones Obreras Noticias UGT Confederación Española de Organizaciones Empresariales