Cerrar

13/01/2022

17:41

Economía

Reunión en Lehendakaritza

Gobierno Vasco y Confebask esperan que la reforma laboral salga adelante

Agencias | EiTB Media

El Ejecutivo ha mostrado su esperanza de que la reforma laboral "pueda salir adelante con el mayor consenso social y político posible". Confebask ha trasladado a Iñigo Urkullu su respaldo a la reforma laboral.

  • Reunión entre el lehendakari y el Comité Ejecutivo de Confebask. Foto: Irekia

    Reunión entre el lehendakari y el Comité Ejecutivo de Confebask. Foto: Irekia

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

El Gobierno Vasco (PNV-PSE) ha mostrado su esperanza de que la reforma laboral, pendiente de convalidación en el Congreso de los Diputados tras el acuerdo alcanzado por el Ejecutivo español, CCOO, UGT y la patronal española CEOE, "pueda salir adelante con el mayor consenso social y político posible".

El Ejecutivo autonómico ha lanzado este mensaje tras la reunión celebrada este jueves entre el lehendakari y el Comité Ejecutivo de Confebask, en el que la patronal vasca ha trasladado a Iñigo Urkullu su respaldo a la reforma laboral.

En las últimas jornadas, la convalidación de esta reforma en el Congreso de los Diputados parece haberse complicado, ante las objeciones planteadas por el PNV, EH Bildu y otros socios habituales del Gobierno de España al texto acordado por el gabinete de Pedro Sánchez con CCOO, UGT y CEOE.

En todo caso, y a través de un comunicado difundido tras el encuentro con Confebask, el Gobierno Vasco (PNV-PSE) ha mostrado su esperanza de que la reforma laboral "pueda salir adelante con el mayor consenso social y político posible".

En el encuentro, ambas partes han constatado que existen "perspectivas esperanzadoras" para 2022, aunque estas no están "exentas" de ciertas incertidumbres. Por ese motivo, patronal y Gobierno han coincidido en que es necesario mantener la "cautela" ante factores como la alta inflación o "la posible incidencia del coronavirus a escala global", según ha explicado el Ejecutivo.

En la reunión también se han constatado las "preocupaciones compartidas" por la situación de las numerosas altas y bajas laborales motivadas por la covid-19, y se ha analizado "la realidad de ausencias por incapacidad laboral transitoria en Euskadi".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;